Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
“Puedo ser lo que tú quieras, dime lo que quieres y lo seré por ti”
Estilo de Vida

“Puedo ser lo que tú quieras, dime lo que quieres y lo seré por ti”

-El diario de Noa- ¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo

love
Así luce la mejor amiga de Forrest Gump a sus 32 años
Estilo de Vida

Así luce la mejor amiga de Forrest Gump a sus 32 años

La película Forrest Gump fue sin duda una de las

laughing
¿Has sido victima de esta broma?
Estilo de Vida

¿Has sido victima de esta broma?

 

sábado 6 de junio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La historia del primer marcapasos para un perro en México, ¡momento inolvidable!

Una french poodle de 9 años fue la protagonista de una intervención que demostró cómo los humanos pueden ser un gran apoyo para los animales.

Una situación especial

https://mascotas.mercola.com/

México vivió un caso especial en 2017, cuando Trixie, una french poodle de 9 años, tenía un mal cardíaco conocido como bradicardia, que hacía que le latiera poco el corazón. Esa situación se convirtió en una muestra más de cómo los humanos pueden ayudar a los animales, cuando los especialistas del Instituto Cardiovascular de Puebla le hicieron a ella el que fuera el primer implante de marcapasos para un perro en ese país, un momento memorable. El primero en el mundo fue en 1967, a un perro basenji de 10 años. (“Niño de 13 años murió en incendio al tratar de salvar a su perro”)

La reunión de los conocimientos de cerca de 14 especialistas en salud para este tratamiento abrió la posibilidad para otros procedimientos interdisciplinarios. Esa cirugía tuvo una duración de 5 horas en la que se implantó un marcapasos que serviría para un bebé humano en Trixie para mejorarle su calidad de vida. (“Un niño le regaló a un perro discapacitado una silla de ruedas hecha con legos”)

La evaluación del caso

 

“Unos hicieron una cosa, otros, otra. Obviamente los veterinarios dedicados a sus cosas y finalmente nosotros, en específico el doctor Ulises Rojel fue el que terminó implantando el marcapasos con el doctor Carlos de la Fuente, ellos son los arritmiólogos, expertos en marcapasos, con técnica de humanos”, explicó el cardiólogo intervencionista Juan Carlos Pérez -Alva, director del Instituto Cardiovascular de Puebla. (“Cervecería usa sus latas para ayudar a perros abandonados a encontrar hogar”)

“Esto fue realmente muy bonito porque es la primera vez que se hace en este país, nunca se había hecho y creemos que esta combinación de voluntades, todo fue gratuito y eso es importante, toda fue una programación gratuita y todas las voluntades que se sumaron, tanto de los veterinarios, como los cardiólogos de humanos resultó en que todo fuera bueno”, concluyó. (“Captan a perrita llorando en un refugio tras ser abandonada y separada de sus cachorros”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Animales, cardiovascular, Humanos, México, Perro
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir