jueves 29 de julio de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La historia del biblioburro: la creación colombiana para llevar libros a lugares apartados

Luis Soriano es un profesor que creó este programa con el que ha llevado la pasión de la lectura a múltiples rincones del país.

Libros para todos

El camino de Biblioburro es inspirador. La historia de un profesor, Luis Soriano, que creó un programa en La Gloria (César) para llevar con dos burros múltiples libros a lugares apartados de Colombia y con ello transmitir la pasión por la lectura. Esa colección de libros ya superó los 4.800 volúmenes y comenzó a finales de la década de los 90 con una librería portátil de 70 libros. (“Niña de 9 años vende galletas para ayudar económicamente tras la muerte de su padre”)

Esta iniciativa ha recibido la atención de medios internacionales y tiene una asignación anual gracias al apoyo de una librería de Santa Marta. El propio Soriano reconoce que su creación sirve para promover el amor por los libros, que tienen en temas de aventuras el favoritismo de los niños lectores. Entre los libros que se distribuyen hay enciclopedias, novelas, textos médicos y relatos.

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Burros, Colombia, Lectura, Libros, Profesor
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir