La desnutrición, una preocupación más en Venezuela
La crisis económica y el desabastecimiento de alimentos básicos han provocado que miles de personas y niños sufran de desnutrición.
La noticia en 1, 2 x 3
1. La situación de Venezuela no es la mejor, centenares de personas cada día hacen fila para buscar alimentos básicos en supermercados, algunos logran comprar arroz o harina, productos que están regulados por el gobierno.
2. La situación en los estratos más bajos es peor, muchas familias solo pueden darle a sus hijos y familiares dos comidas al día. Esto ha provocado que se aumenten los casos de desnutrición en el país.
En uno de los hospitales públicos especializados en pediatría, según sus estadísticas de pacientes, entre 2012 y 2013 se atendieron en promedio anula 30 casos de desnutrición, cifra que se ha elevado en los últimos años.
3. Los casos de desnutrición en el país no cuenta con indicadores actualizados ya que el gobierno de Nicolás Maduro desde el año 2013 no ofrece estadísticas al Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), los últimos datos suministrados muestran que el 3,4 % de los niños en Venezuela padecían de desnutrición.