La contundente lección de amor propio que ‘Betty, la Fea’ nos dejó a muchos
La telenovela fue un éxito aún después de 20 años de su primera emisión y todavía es posible asimilar sus enseñanzas.
Una imagen no cuenta
Ver esta publicación en Instagram
#bettylafea #ysblf #ecomoda #anaorozcoof #lornacepeda #yosoyasi #ysblf #colombia #netflix
El personaje de Beatriz Pinzón tuvo una sabiduría que todavía, luego de dos décadas desde su estreno, sigue marcando pauta. Y es que la protagonista de ‘Betty, la fea’, cuyos libretos fueron escritos por el fallecido Fernando Gaitán, dejó perlas de amor propio claves para nuestra vida. Cuando su gran amigo Nicolás Mora la cuestionó si se haría alguna cirugía plástica, ella tajante respondió: ““Mi vida emotiva y emocional no puede depender de un bisturí”. (“La confesión de Pirry sobre la depresión por la que fue hospitalizado”)
Una belleza real
Sobre el punto de las cirugías, Betty hace una reflexión adicional acerca del valor propio de cada mujer. “Si la aceptara (la cirugía), mañana ya no dependería solamente del bisturí sino terminaría dependiendo de una cuenta bancaria, después de un carro, después de un hombre. Después terminaría dependiendo de todo, menos de mí”, a lo que añadió que “jamás sería una mujer prefabricada así eso me condene a la soledad. Aunque no lo crea, hay que pensar en la belleza interior y eso se ve a través de la mirada”. (“Chilindrina sobre su beso con Édgar Vivar: “estoy viuda y él es soltero, nadie nos puede reclamar””)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.