sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Kaebo, el método que te ayuda ahorrar dinero, ¡te contamos una sorpresa más!

Con seguridad lo que necesitas está en tu misma casa y solamente necesitas seguir los pasos.

Es un método japones, y según ellos, les ayuda a ahorrar hasta un 35 por ciento cada mes. Además, solo necesitas de una libreta, lapicero y ganas de registrar tus entradas y salidas de dinero de forma acertada. Si necesitas un incentivo monetario para empezar a ahorrar, este premio puede ser una muy buena solución. 

1. Define ingresos y egresos de cada mes

1. Define ingresos y egresos de cada mes

Foto: Shutterstock

En tu libreta personal, al iniciar el mes anota los ingresos fijos como son salarios, comisiones, alquileres, ventas o cualquier entrada de dinero extra que tengas. Pero también los gastos fijos o egresos que tengas; es decir, crédito hipotecario, servicios públicos, pensiones de colegios o universidades, plan celular, etc. Después de que hagas esto y tengas un panorama de lo que ganas y gastas, proyecta una posibilidad de ahorro, pero con la convicción que lo harás sin importar las eventualidades. Sin gastar dinero puedes ganar este gran premio, ¡anímate!

2. Registra en tu libreta todos los gastos diarios

Registra en tu libreta todos los gastos diarios

Foto: Shutterstock

Sin dejar pasar ni uno solo, escribe todos los gastos que haces cada día. Nos referimos a compras, comida, ocio, entretenimiento, paseos, salidas al cine, cenas especiales, todo lo que implique gastar tu dinero y que no estaba presupuestado en los ingresos mensuales. De esta forma, te darás cuenta como podrías tener una fuga de dinero en pequeños gastos que creías no afectaban tu economía, pero que se convierten en el “Talón de Aquiles” de tus finanzas. ¿Te gustaría ganar 500 mil pesos para tener una base en tu ahorro? ingresa aquí. 

3. Analiza cada mes tus resultados

Analiza cada mes tus resultados

Foto: Shutterstock

La idea de esto es que logres ahorrar lo que te prometiste en el paso uno. En el primer mes puedes ver que tanto te hace falta para cumplir esa meta de ahorro y de donde puede salir ese dinero. Sabemos que no podrás reducir los egresos de tu primera lista, porque son los gastos obligatorios y fijos que debes hacer cada mes, pero con seguridad de la segunda lista si puedes suspender algunos gastos que te ayudarán, y no causaran daño grave a tu estilo de vida.

Si consideras que necesitas una forma más rápida de tener dinero, te invitamos a participar de Súper Dato Ganador. 

Temas relacionados Ahorro, Dinero, Kaebo, Libreta, Premio, SUPER DATO GANADOR
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir