sábado 6 de marzo de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Juan Andrés Ceballos, la historia detrás de uno de los compositores del nuevo disco de Selena Gómez

Juan Andrés Ceballos, la historia detrás de uno de los compositores del nuevo disco de Selena Gómez
Fuente: Foto: Andrés Henao
Este compositor y productor colombiano, es uno de los colaboradores en el nuevo disco en español de la cantante estadounidense Selena Gómez y ha trabajado al lado de artistas como Lalo Ebratt, Luis Fonsi, Dulce María y Ednita Nazario, con quien estuvo nominado al Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Pop vocal tradicional.

Desde muy joven Juan Andrés Ceballos un bogotano que hoy trabaja al lado de grandes figuras musicales en Estados Unidos, participó en concursos de talento con varias bandas juveniles, especialmente tocando la batería, su instrumento favorito. A los 22 empezó a hacer su sueño realidad al lograr obtener una beca en el Berklee College of Music donde estudió producción musical e ingeniería de sonido. A los 25 estuvo nominado al Grammy Latino.

Si de destacar sus logros se trata, a todo esto, hay que agregarle el trabajo adelantado con artistas de la talla de Lalo Ebratt, Andrés Cepeda, Luis Fonsi, Brant, Dmei, Pablo López, Noel Shajris, Jesse y Joy, Claudia, Dulce María y Kurt Shmidt, entre muchos otros. Sin embargo, Juan Andrés no se cree el cuento de trabajar con famosos por eso “dedico mi energía en trabajar cada día para mejorar como productor y como compositor y aunque me interesa ganar reconocimiento, eso no es lo más importante”.

Sobre uno de sus grandes logros de este nuevo año, haber compuesto una canción para el nuevo álbum en español de Selena Gómez, explica: “Sabíamos que ella estaba trabajando en su proyecto en español, así que, junto a mi talentosa amiga la escritora puertorriqueña Gale, compusimos una canción especialmente para ella. Si alguien me hubiera dicho en ese momento que elegiría la nuestra entre 300 que recibió no lo hubiera creído, pero así ocurrió”.

Sin duda, son muchos los sueños que Juan Andrés ha logrado cumplir en el difícil mercado estadounidense, que para los inmigrantes representa el doble de dificultades, por eso él siempre ha estado listo con el doble de perseverancia y disciplina. “Por ahora el logro más importante para mí ha sido poder vivir de lo que me gusta y continuar con las mismas metas: seguir trabajando para ser mejor en lo que hago y producir música que perdure en el tiempo. El resto llega solo”.

Juan Andrés Ceballos, la historia detrás de uno de los compositores del nuevo disco de Selena Gómez

Foto: Andrés Henao

Seguramente muchos jóvenes se identifican con su historia. ¿Cuál es su consejo por ejemplo si aspiran a lograr una beca como la que usted alcanzó en Berklee?

Berklee es una escuela muy competitiva, realmente hay que prepararse muy bien para entrar y más aún para ganarse una beca, también tener un poco de suerte. A los jóvenes les diría que el camino es duro pero que, para algunos como yo, es el único camino. Toca trabajar y nadar contra la corriente, pero se logra. No olviden nunca que vinimos a este mundo a cumplir nuestros sueños.

¿Hoy a sus 28 años que queda del joven que participaba en cuanto show de talento había?

Sigo con la misma hambre de cumplir mis sueños y luchar por ellos, aunque entonces mis sueños eran diferentes y más arriesgados a los del resto de mis amigos y compañeros del colegio. Es el mismo ‘drive’.

¿Cuál ha sido la premisa principal de su carrera?

La clave es no olvidarse de la razón y la motivación por la que uno hace lo que hace. En mi caso esa razón es producir y escribir música que me guste y que le llegue a la gente.

¿Además del esperado sencillo compuesto para Selena, qué otros trabajos suyos podremos ver este año?

Los trabajos que hice en el 2020 con otros artistas como Lalo Ebratt, Lele Pons, Alex Hoyer, Las Villa y la puertorriqueña Mariah, entre otros, que se estrenan este año.

¿Finalmente, como es estar nominado al Grammy tan solo tres años después de haber entrado a estudiar a la prestigiosa escuela de música Berklee?

Muy gratificante, pero sin olvidar la razón y la motivación por la que uno hace lo que hace. En mi caso particular es producir y escribir música que me guste y le llegue a la gente. Los premios ayudan, pero no son lo único, se necesita tenacidad, disciplina y un poco de suerte.

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.

Temas relacionados Colombiano, Disco, Grammy Latino, Juan Andrés Ceballos, nominado, procutor
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Te puede interesar

3470 Views
El homenaje a los personajes de El Chavo que aún viven, ¡te hará llorar de emoción!
Encanta

El homenaje a los personajes de El Chavo que aún viven, ¡te hará llorar de emoción!

 

789 Views
¿Qué fue de Psy, el cantante de Gangnam Style?
Sorprende

¿Qué fue de Psy, el cantante de Gangnam Style?

Al cantante surcoreano no le va muy bien. Tomado de

2518 Views
¿Harías algo así para que Messi se quedé en la selección Argentina? ¡Para llorar de emoción!
Encanta

¿Harías algo así para que Messi se quedé en la selección Argentina? ¡Para llorar de emoción!

“Lo que importa es divertirse. Así que Messi, no te