El histórico partido de James Rodríguez frente al Real Madrid. ¡Orgullo colombiano!
La derrota del Bayern Múnich contra el equipo español en la Champions League estuvo marcada por el buen regreso del colombiano al Santiago Bernabéu.
El partido
Para nadie es un secreto que el partido entre el Real Madrid y el Bayern Múnich generaba un morbo especial para los colombianos debido a que James Rodríguez enfrentaba a su exequipo. Esto se vio reflejado durante los dos partidos que se disputaron entre estos equipos en la semifinal de la Champions League; pero la anotación del cucuteño en el Santiago Bernabéu marcó dos hechos históricos para el fútbol colombiano.
Los récords
En el preciso momento en el cual el volante de la Selección Colombia anotaba el segundo gol del Bayern Múnich, y le daba vida al equipo alemán para lograr la remontada; el centrocampista se convertía en el primer jugador colombiano en anotar un gol en las semifinales de la Champions League. Otro récord que quedó en el olvido con esta anotación fue la de ser el primer colombiano en anotar en la máxima competencia de clubes del mundo con tres equipos; ya lo había hecho con el Porto y el Real Madrid.
Lo que se le viene
James Rodríguez tiene varios retos profesionales en estos momentos. Uno de ellos es la final de la Copa de Alemania; competencia en la cual el Bayern Múnich disputara frente al Eintracht Fráncfort en este mes. El próximo reto, y más importante, es el Mundial de Rusia que disputará con la selección Colombia; equipo en el cual es uno de los referentes.