sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Iván Duque no está viviendo en la Casa de Nariño y alejado de la oficina presidencial

Esta emblemática edificación es la sede del gobierno de Colombia desde el 20 de julio de 1908.

El presidente más joven que ha tenido la nación (42 años) seguido por César Gaviria (44) y Andrés Pastrana (44), continúa viviendo en el apartamento familiar que tiene al norte de Bogotá, cumpliendo su promesa de vivir en este lugar y usar la Casa de Nariño solo como una oficina de trabajo y para recibir invitados especiales, que van desde presidentes de otras naciones, hasta deportistas y cantantes.

Lo manifestó durante la campaña presidencial

Lo manifestó durante la campaña presidencial

Foto: Instagram @ivanduquemarquez

En varias entrevistas que Iván Duque dio a distintos medios de comunicación, durante su campaña como aspirante a la presidencia del país, comentó la intención que tenía de seguir viviendo en su apartamento, donde reside con su esposa e hijos. Algunas veces lo hizo con frases como: “Creo que debemos evaluar el tema, hablar con los vecinos a ver qué opinan y si se pudiera definitivamente me gustaría vivir en mi casa”.

Hasta el momento no ha dormido en Palacio

Hasta el momento no ha dormido en Palacio

Foto: Instagram @infopresidencia

Su posesión como presidente fue el 07 de agosto de 2018, y durante los meses restantes del año, cuando está en Bogotá, se ha trasladado desde el norte al centro de la ciudad para trabajar, rechazando la posibilidad de vivir desde el lugar donde gobierna el país. Esta casa la compró don Vicente Nariño en 1754 por 5.200 patacones (varias monedas en distintos países y distintas épocas), y donde el 9 de abril de 1765 nació Antonio Nariño, prócer de la independencia colombiana y traductor de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del francés al castellano.

Temas relacionados Casa de Nariño, Colombia, Iván Duque, Palacio de Nariño, Presidente, trafico
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir