Inglaterra defiende a los animales y prohíbe la venta de perros y gatos cachorros
La medida, entre otras cosas, busca reducir el número de animales abandonados a su suerte.
La noticia en 1, 2 x 3
1- Inglaterra, a través de su Ministerio de Ambiente, Alimentos y Desarrollo Rural ha decidido prohibir la venta de perros y gatos menores a los 6 meses. Así que, si una persona desea tener una mascota, tendrá que acercarse directamente a un centro de adopción.
2- La medida fue apoyada por el 95% de la población, la cual nació al conocerse el caso de Lucy, una King Charles spaniel rescatada de una granja de producción de cachorros. Lucy fue obligada a parir varias veces en el año, quitándole sus cachorros tan solo cuatro semanas después de dar a luz, cuando lo recomendable es que estén con su madre por lo menos durante ocho semanas.
3- Es normal que en la época navideña se incremente el comercio de gatos y perros para ser entregados como regalos de navidad, la triste realidad es que la mayoría de ellos terminan siendo abandonados o maltratados por sus cuidadores. Con la medida, Inglaterra espera ponerle fin al negocio de los criaderos de perros que desmedidamente explotan a una perrita para que les dé muchas crías y además contribuir a que se detenga la llegada de mascotas abandonadas a la calle.