domingo 24 de enero de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Ingeniero colombiano con enfermedad huérfana busca empleo ¡Historia de superación!

Ingeniero colombiano con enfermedad huérfana busca empleo ¡Historia de superación!
Fuente: Foto: pixabay.com
Iván García es un colombiano de 42 años que pide sea tenida en cuenta su formación profesional como inclusión a pesar de su padecimiento.

Oportunidad de inclusión

Iván García

Foto: LinkedIn/ Iván García (https://www.linkedin.com/in/iag1979/)

Iván García es un colombiano que pide una oportunidad laboral a pesar de padecer FOP (fibrodisplasia osificante progresiva), una enfermedad denominada rara o huérfana que le produce un segundo esqueleto sobre el tejido conectivo.  Esto lo hace como un reto propio “porque la enfermedad afecta mis músculos y no mi mente, por lo tanto tengo metas, objetivos, sueños, me gusta ser lo más independiente posible, y además trabajar es sano, sentirme útil y ocupado”, dice este ingeniero de sistemas de 42 años. (“Cómo encontrar trabajo en el exterior cuando no tienes dinero y viajar por el mundo”)

Si bien por su condición se vería obligado a ejecutar sus labores en teletrabajo, algo que se hizo muy común durante la pandemia, advierte que es capaz de dar soporte técnico en sistemas, asesorías de Windows y ofimática, ejecutar labores de Community Manager y trabajar en mejoramiento de sitios web con temas de diseño y SEO. Padece esta enfermedad desde que nació pero esto no lo ha detenido para formarse como profesional universitario y trabajar en una empresa durante 6 años, hasta que se tuvo que retirar y laborar eventualmente desde su hogar en otros temas. (“Estas 25 empresas ofrecen opciones de empleo de teletrabajo en todo el mundo”)

Candidato a la vista

 

Publicado por Fundación FOP en Martes, 23 de abril de 2019

Iván asegura que a nivel laboral es recursivo y se adapta a los cambios que enfermedad le enfrenta, por lo que de obtener un empleo “me esforzaria cada día y aplicaría las estrategias para mejorar el rendimiento de esa empresa o negocio”, a lo que añadió que su aspiración salarial depende básicamente de las labores que deba ejecutar porque es proactivo, autodidacta, competetivo y le gustan las cosas bien hechas, por lo que se esfuerza a diario para mejorar. Su personalidad a pesar del FOP ha generado mucho elogios. (“Multinacional estadounidense abrirá 2.000 ofertas de trabajo: buscan 3 perfiles clave”)

“Me impactó su determinación y decisión de no dejarse vencer por la adversidad, así como su formación universitaria. Sería muy importante para él poder poner en práctica esos conocimientos adquiridos así como para la empresa que lo contrate el contar con los servicios de una persona, que a su formación profesional le agrega características personales destacadas así como su gran deseo de ser integrado socialmente”, aseguró el presidente de la Fundación FOP en Argentina, Moira Liljesthröm, que conoció a Iván durante una investigación sobre esa enfermedad. Es por eso que este ingeniero colombiano espera tener una nueva oportunidad. (“Ofrecen más de 10 mil oportunidades de empleos en feria virtual: así puedes participar”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Empleo, Empresa, Enfermedad, Ingeniero, Teletrabajo
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Te puede interesar

1260 Views
Orgullo Samario
Gente

Orgullo Samario

Radamel Falcao gracias por tantas alegrías… Un tigre orgullosamente SAMARIO

1577 Views
James, ¡Ánimo!
Encanta

James, ¡Ánimo!

Los líderes inspiran 10 veces más cuando hacen su mejor

2553 Views
Del árbol del silencio pende el fruto de la felicidad
Divierte

Del árbol del silencio pende el fruto de la felicidad