martes 18 de junio de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Fútbol femenino mundial crece y la Tricolor gana más fuerza

Imagen: Twitter @Bandadeportiva

Nuevamente, el fútbol femenino continúa demostrando su potencial deportivo y económico. Según informe de la UEFA, solo en Europa se estima que la disciplina alcance un valor comercial de 686 millones de euros para 2033.

Tras el éxito de la Eurocopa Inglaterra 2022, el fútbol femenino ha demostrado los grandes avances hechos a nivel de clubes, gracias a la combinación del nuevo formato para la Liga de Campeones, marketing centralizado, ampliación de la cobertura televisiva, así como una mayor profesionalización de las ligas nacionales.

Este crecimiento se podrá apreciar en el volumen de los patrocinios, los cuales se esperan alcancen los 295 millones de euros para ese periodo, así como un crecimiento de la afición, la cual crecerá desde 144 a 328 millones en los próximos años. Esta tendencia se ha visto rápidamente reflejada en la mayor cobertura de las casas de apuestas online a los torneos y ligas femeninas. Ahora es posible encontrar un amplio número de cuotas y promociones alusivas a los principales eventos como han sido la pasada Copa América Femenina y próximamente, el Mundial de Fútbol Femenino, consiguiendo darles mayor visibilidad para beneficio de todos los aficionados.

Una selección que ha despegado


También en Latinoamérica, se ve el creciente interés en la disciplina, más aún en Colombia, tras haber conseguido la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia, el cual la selección espera disputar en julio de 2023. Por vez primera tendrá la participación de 32 selecciones, y el 22 de octubre será la fecha clave para conocer los resultados del sorteo para la fase de grupos.

El DT de la selección nacional femenina, Nelson Abadía, reveló que, tras los resultados en la Copa América, el objetivo del equipo está en mejorar sus fortalezas y saber cómo afrontar cada selección. Un punto que se ha trabajado mediante ejercicios de proyección, para comprender mejor las exigencias y dinámicas del futbol mundial y poder adaptarse al estilo de sus rivales de juego en diferentes continentes.

La principal cabeza de serie para el torneo es Estados Unidos, quien históricamente ha sido una fuerza dominante en cada torneo mundialista e incluso olimpiadas. De los 8 mundiales disputados, 4 de las copas se las ha llevado la nación norteamericana, siendo la actual bicampeona en el próximo certamen. En las olimpiadas, los resultados han sido similares, pues desde 1996 ha estado en el podio de los ganadores, siendo su única falta la edición en Río de Janeiro en 2016.

A pesar de enfrentar a un rival de larga sombra, la brecha en el nivel de juego de la Tricolor está cada vez más cerrada. La final de la Copa América disputada contra Brasil en Bucaramanga, a pesar de haber terminado a favor de la selección carioca, fue un reñido encuentro donde difícilmente se encontraba un claro ganador y que solo por la mínima logró resolverse. Dicha experiencia, sumada a varios encuentros amistosos con otras selecciones, le permitirá a la selección tener la capacidad de mejorar aún más su juego, y estar preparada para darlo todo en la cancha muy próximamente.

Temas relacionados Copa América, Fútbol, Fútbol femenino, Mundial de Fútbol, Selección Colombia, Selección Femenina
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir