Existe un hospital que permite a las mascotas visitar a sus cuidadores. ¡Maravilloso!
Lo que empezó como una iniciativa aislada, ahora beneficia a cientos de pacientes.
El hospital Juravinsky de Canadá, permite que los pacientes sean visitados por sus mascotas porque puede ser beneficioso para su recuperación.
Todo empezó cuando Zachary Noble, que estaba viviendo la etapa final de una enfermedad, le dijo a su tía Donna Jerkins que deseaba ver a su perro por última vez. La mujer insistió, hasta que pudo conseguirlo.
Tras la muerte de su sobrino, Donna decidió crear la organización Zachary’s Paws For Healing, que trabaja para lograr que todas las personas tengan derecho a compartir con su mascota durante su recuperación o sus últimas horas de vida.
Los médicos del hospital Juravinsky le han dado espacio a esta iniciativa, porque confían en que el vínculo sentimental entre las personas y sus mascotas les transmita esperanza y fuerza.
El hospital creo un protocolo para higienizar a los animales antes de que ingresaran, y para que no estén en contacto con otros pacientes además de sus cuidadores, para evitar la transmisión de bacterias o infecciones.
Tanto en el hospital como en la fundación creen que los resultados son asombrosos y muchos pacientes han mejorado cuando recuperan el contacto con sus mejores amigos.
¡Qué hermosa iniciativa!
Fuente La Bioguía