viernes 23 de febrero de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Estudios revelan los peligros para el oído por el COVID-19

La alta carga viral y las infecciones quedaron reflejados en informes especializados acerca del nuevo coronavirus en los pacientes.

Riesgo viral

 

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, halló que el COVID-19 tiene la capacidad de infectar el oído y el hueso mastoideo, que está en el cráneo justo detrás de la oreja. Así quedó plasmado en un texto publicado en la revista especializada ‘JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery’, donde se advierte que hay una carga viral muy alta del nuevo coronavirus en el oído. (“Conoce cómo diferenciar el COVID-19 de una gripa común”)

“Este estudio confirma la presencia del virus SARS-CoV-2 en el oído medio y mastoide, con implicaciones significativas para los procedimientos de otorrinolaringología. Similar a los procedimientos de la nariz, la boca y las vías respiratorias, las precauciones durante la cirugía del oído deben estar garantizadas para pacientes con la COVID-19, debido al riesgo de infección para el personal de atención medica”, indican los resultados de ese trabajo. (“Los 6 tipos distintos de COVID-19 y sus síntomas, según científicos”)

Infección de atención

 

El peligro que sufre el oído también quedó plasmado en la investigación publicada en la revista ‘Elsevier Public Health Emergency Collection’, en donde se explicó que el según hallazgos el COVID-19 generó otitis media aguda en algunos adultos. Esa infección produce una inflamación e infección en el área detrás del tímpano. Incluso, ese mismo medio publicó otro informe en donde encontró que empeoraron las capacidades de audición de 20 pacientes asintomáticos que fueron analizados tras la enfermedad. (“Los síntomas que han mostrado los voluntarios a la posible vacuna contra el COVID-19”)

“La infección por coronavirus podría tener efectos nocivos sobre las funciones de las células ciliadasv v cocleares a pesar de ser asintomáticos”, indicó el texto de esa investigación acerca de los peligros y repercusiones que puede sufrir el oído por el COVID-19. (“Malestares que delatan a los contagiados asintomáticos de COVID-19”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Estados Unidos, Estudio, Oido
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir