sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Estos son los primeros grupos que tendrán la vacuna en Colombia, según la OPS

Una representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó los criterios para la distribución, que sería en 2021.

Selección internacional

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), que integra Colombia, busca crear un grupo de países de América (Covax) para aliarse con vacunas GAVI y así garantizar que quienes estén en el fondo rotatorio tengan acceso equitativo a las dosis de una eventual vacuna. Hay 5 candidatas que están en proceso de desarrollo a las que estos aliados podrían acudir de forma equitativa en las Américas, de acuerdo a lo que contó la representante en el país de la OPS en entrevista con La FM. (“Es más fácil contagiarse de COVID-19 en casa que en la calle, según un estudio”)

“Se han hecho cálculos que la población de alto riesgo está compuesta por trabajadores de salud, adultos mayores de 65 años y las personas con comorbilidades para que reciban la vacuna en la primera fase”, dijo la representante de la OPS en Colombia, Gina Tambini, acerca del primer grupo que se tendría en cuenta para que se les distribuya la vacuna en 2021 a los países del Covax, en ese primer periodo. (“Chinos y británicos logran grandes avances de la vacuna contra el COVID-19”)

Análisis de la situación

 

La representante de la OPS explicó en sus declaraciones que Estados Unidos negocia directamente con productoras de la vacuna, algo que si lo quisiera también podría hacerlos el presidente de Colombia, Iván Duque. No obstante, cada país del bloque Covax va a recibir dosis para el 20 por ciento de su población, en el grupo de trabajadores de salud, adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades. (“3 laboratorios no venderán vacuna del COVID-19 a precio de costo: quieren ganar dinero”)

Tambini contó que una vez se distribuya la segunda fase de la dosis de la vacuna en cada uno de los países se administrará sin restricción de población. Vale la pena recordar que en Colombia se han reportado más de 218 mil casos de COVID-19, 109 de ellos activos, con 101.613 recuperados, 7.373 fallecidos y 1.292.501 muestras procesadas, según datos del 22 de julio.

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Colombia, COVID-19, Estados Unidos, Organización, VAcuna
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir