Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
¿Por qué los pitbulls son las mejores mascotas del mundo?
Salud y bienestar

¿Por qué los pitbulls son las mejores mascotas del mundo?

 

laughing
Fiesta el fin de semana
Salud y bienestar

Fiesta el fin de semana

 

12 nutrients that your skin will thank you for in the next 10 years
Salud y bienestar

12 nutrients that your skin will thank you for in the next 10 years

The skin is the largest organ in the human body

miércoles 8 de julio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Este es el tipo de sangre más propenso al contagio del COVID-19, según expertos

Este es el tipo de sangre más propenso al contagio del COVID-19, según expertos
Fuente: Foto: Pixabay.com
De acuerdo al dos estudios, las características genéticas tendrían incidencia no solo en la infección sino en el desarrollo de coronavirus.

Lazos sanguíneos

 

Científicos en Europa publicaron en el ‘New England Journal of Medicine’ un estudio en el que analizaron la genética de unos 1.900 pacientes infectados con gravedad del COVID-19 en España e Italia  y los compararon con más de 2.000 que no tienen el coronavirus. Los resultados mostraron que aquellos con sangre tipo A se encuentran “asociadas” a una posibilidad 45 por ciento más alta de contagiarse frente a otros grupos sanguíneos. Así mismo, aquellos con sangre tipo O están menos sujetas a dar positivo. (“Estudio revela que el COVID-19 puede durar más de dos semanas en el agua”)

Al otro lado del mundo

 

En Estados Unidos, al otro lado del mundo, los datos preliminares de una investigación fueron similares al referir la relación del tipo de sangre con el COVID-19. La empresa de genómica personal y biotecnología 23andMe, ubicada en California, publicó un estudio que indica que el tipo de sangre O “parece ser protector frente al virus” frente a otros grupos. Para el caso de este estudio se analizaron 750 mil personas, 10 mil de ellas hospitalizadas por tener esa enfermedad. Añaden que aquellos del grupo sanguíneo O tienen entre un 9 y un 18 por ciento menos posibilidades de estar contagiados. (“Esto costaría un tratamiento con dexametasona contra el COVID-19 en Colombia”)

Resultados similares

 

Investigaciones realizadas por el Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan, de la Universidad de Wuhan, y por el Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber), del Instituto de Salud Carlos III de España, entregaron resultados en el mismo sentido en el que se muestra la mayor posibilidad de contagio del COVID-19 para el tipo de sangre ‘A’ y el ‘O’ con menor riesgo. Si bien en todos los casos aún son estudios preliminares es cierto que los expertos apuntan a una relación genética con esa amenaza. (“Según estudio el COVID-19 podría contagiarse en el inodoro, así puedes prevenirlo”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Estudio, Investigación, Sangre
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir