Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
Trucos que harán tu vida más fácil
Colombia

Trucos que harán tu vida más fácil

Los mejores trucos para ayudarte en tu vida diaria con cosas tan

love
Estados de WhatsApp podrán incluir videos y fotografías que desaparecen tras 24 horas
Colombia

Estados de WhatsApp podrán incluir videos y fotografías que desaparecen tras 24 horas

Hasta este momento los estados eran solo en texto, y

love
José Pékerman llegó a su partido 50 con la Selección Colombia
Colombia

José Pékerman llegó a su partido 50 con la Selección Colombia

El argentino José Néstor Pékerman ya empezó a hacer historia

jueves 28 de mayo de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Estafas y mentiras en medio del coronavirus: evita malos momentos

Estafas y mentiras en medio del coronavirus: evita malos momentos
Fuente: Foto: Twitter @MinSaludCol
Casos en los que la desinformación se ha convertido en una amenaza para las personas en medio de esta situación de salud pública.

Empleos inexistentes

 

El Ministerio de Salud tuvo que salir a aclarar una situación en la que los estaban involucrando para estafar a las personas, con el pago para unas capacitaciones en las que se hablaba de ofertas de empleo de esa entidad para tener personal supuestamente en medio de este momento de salud pública en el país por culpa del coronavirus, que en este caso resultó no ser una amenaza tan fuerte como las personas inescrupulosas. (“Tapabocas están contaminando por coronavirus: cuándo usarlos para no dañar el planeta”)

Mentiras globales

 

La desinformación no solo es un fenómeno a nivel nacional y la Organización Mundial de la Salud acudió a sus redes sociales para aclarar algunas recomendaciones que fueron difundidas a su nombre, algunas de ellas mentiras. El coronavirus ha servido como plataforma para que muchas personas divulguen datos falsos que en realidad lo que logran es propagar el pánico y no ayudan en nada al desarrollo en la sociedad de cada país. (“Aprueban medicamento para tratar de combatir el coronavirus”)

A nivel local

 

Si la Organización Mundial de la Salud es víctima del mal uso de su nombre para desinformar, el Ministerio de Salud de Colombia tampoco es la excepción. Hay personas que dan información falsa y eso lleva a la confusión, por lo que la propia entidad insiste en acudir a los canales oficiales antes de suponer que personas en redes sociales, incluida Whatsapp, tienen la verdad en medio del coronavirus. (“No nos abandonen”: 59 viajeros colombianos con adultos mayores atrapados en Egipto”)

Cómo hacerlo

 

El Ministerio de Salud tiene comunicación constante en sus redes sociales y ha sido muy activo para dar a conocer las medidas que se tomen y demás información. Incluso creó una aplicación con la que se pueden obtener datos específicos y que de seguro puede funcionar para entender mejor la enfermedad. Siempre la fuente oficial es mejor que dejarse llevar por quienes divulgan, a veces sin saberlo, mentiras y estafas. (“Indignación por cobros excesivos de aerolíneas en crisis de coronavirus”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Colombia, Coronavirus, Enfermedad, Mentiras, Ministerio de Salud, Organización Mundial de la Salud, Redes sociales
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir