Estado Islámico se atribuyó atentado en Orlando, Estados Unidos
Tras lo ocurrido el fin de semana en un club gay en Orlando, Estados Unidos, el Estado Islámico se atribuyó la matanza de 50 personas y que el atentado lo había hecho uno de sus combatientes.
La noticia en 1, 2 x 3
1. Atreves de un comunicado que emitió la agencia de noticias Amaq, el grupo terrorista del Estado Islámico (EI) se atribuyó los atentados perpetuados el fin de semana pasado en una discoteca en Orlando, Florida, en donde dejó un saldo de 50 personas muertas y otras 53 heridas.
2. El hombre que perpetuó el atentado fue identificado como Omar Seddique Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano de 29 años de edad. Según información revelada por la cadena NBC News, el hombre alcanzó a llamar al 911 antes de iniciar con la masacre y declaró su lealtad hacia el Estado Islámico.
3. Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó lo sucedido en Orlando como uno de los peores atentados que ha sufrido el país. “Como estadounidenses, nos afligimos el brutal asesinato, una matanza horrible, de decenas de inocentes. Oramos por sus familias, que están agarrando de respuestas con el corazón roto”. Expresó, Barack Obama.
"This was an act of terror and act of hate." —@POTUS on the tragic shooting in #Orlando https://t.co/i7fOS38GzH
— White House Archived (@ObamaWhiteHouse) June 12, 2016