miércoles 24 de julio de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Esta es la labor y responsabilidad de los enfermeros en el cuidado de los pacientes

La nobleza de una profesión que tiene como eje la defensa del derecho a la vida, la salud y el respeto del ser humano.

No todos los superhéroes usan capa

Foto: Pixabay

La Enfermería demuestra cualidades humanas para el respeto del paciente como prójimo, aquel que necesita de la protección en la vulnerabilidad. Por eso, si quieres asumir esta responsabilidad necesitas desarrollar habilidades para el trabajo investigativo, la gestión de servicios, el liderazgo y el desarrollo de proyectos. Eso sí, los valores éticos son un punto clave para tu labor, una sobresaliente. <<Encuentra la mejor opción para tener ese perfil y apoyar al más débil>>.

El poder de los enfermeros

Foto: Pixabay

Si tu intención es promover, preservar la salud, prevenir la enfermedad y reconocer diversas situaciones de salud para dar cuidado de enfermería al individuo, la familia y los diversos grupos sociales, la Enfermería te da la oportunidad de ejercer esto y asumir esa responsabilidad con los pacientes. Además, puedes tranquilizarte porque hay guías claras. 

Experiencia y gestión

Foto: Pixabay

La relación de los enfermeros con sus pacientes siempre necesitará de tu aprendizaje y por eso al llevar a cabo esta profesión el trabajo de campo te resultará clave para vivir ese proceso. Un buen ejemplo de esto sucede en la Universidad El Bosque, que en su Pregrado de Enfermería te ofrece las instalaciones de sus hospitales para que tengas una formación más integral a través del ejercicio. <<Así es el camino al éxito profesional en Enfermería>>.

Trabajo especializado

Foto: Pixabay

La labor de la Enfermería no solo te exigirá la pasión y entrega por el ejercicio, sino unos conocimientos que te permitan estar en un alto nivel competitivo y, entre otras, conocer el manejo en los Laboratorios de Anatomía, de Morfología y de Simulación, con lo que tendrás la suficiente capacidad de gestión para darle tu mejor versión a los pacientes. Ese es un compromiso que se asume desde el primer momento de estudio.

Mucha humanidad

Foto: Pixabay

Así parezca obvio, es determinante desarrollar cualidades y carácter muy humano. La labor y responsabilidad de un enfermero o una enfermera con su paciente te obliga a estar en disposición para reconocer diversas situaciones de salud para dar cuidado de enfermería al individuo, la familia y los diversos grupos sociales, algo para lo que será clave que tengas una guía especializada de quienes tienen la mejor experiencia. <<Construye tu proyecto con los mejor preparados>>

Temas relacionados Enfermera, Enfermero, Salud, Universidad El Bosque
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir