martes 30 de noviembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

ESIC formará en Colombia ejecutivos que se educarán como ‘personas para el planeta’

Es una de las mejores escuelas de negocios del mundo en transferir conocimiento, capacitar y formar nuevos talentos para asumir profesionalmente la Cuarta Revolución Industrial. Le apuestan a ser formadores de tejido empresarial en el país.
ESIC formará en Colombia ejecutivos que se convertirán en 'personas para el planeta’

ESIC Colombia.

Se trata de una institución española que se creó hace 55 años, tiene 12 sedes en España, dos sedes en China con el Colegio Económico Europeo y una sede en Curitiba, Brasil. Ha formado a más de 62 mil profesionales y su cuerpo de alumnos y egresados se acerca a 71 mil personas de aproximadamente 80 nacionalidades. Ahora está en Colombia con un campus ubicado en la ciudad de Medellín de 1.500 metros cuadrados y una inversión superior a los 3.200 millones de pesos.

Con un modelo híbrido entre presencialidad y virtualidad, se busca brindar a los ejecutivos de todas las áreas de las organizaciones, preocupadas por dar y afinar el salto hacia la transformación digital, una preparación práctica y pertinente para una realidad que les impone estar al día en el uso y la aplicación de la tecnología o quedarse rezagado y desaparecer.

El proyecto iniciará actividades el 26 de julio de 2021 con los Senior Management Programs, con una capacidad para 150 plazas de las cuales ya están reservadas 103, abarcando formación desde la perspectiva digital en negocios, ventas, talento, innovación y tecnología; el 19 de noviembre de 2021 comienza otro grupo de cinco programas, Gestión Global; y para el 24 de enero de 2022 tendrán entrada los títulos universitarios: Negocios Digitales y Dirección de Marketing Global.

Camilo Arango, director ejecutivo de ESIC Medellín, asegura que quienes hagan parte del primer grupo en el país, aparte de su inquietud intelectual, responderán a lo que la institución define como el perfil de ‘personas para el planeta’, ejecutivos que tienen claro su papel en la búsqueda de un mundo más sostenible para toda la sociedad. Además, hablan de que son vanguardistas porque “nuestra intención es ir a la misma velocidad que marcha el tejido empresarial y, por ende, ofrecer lo que hemos desarrollado en materia de conocimientos y capacidades en los ejecutivos que ese tejido requiere en el mediano plazo, a raíz de los retos actuales”, afirma.

Los programas

ESIC llega a Medellín con un portafolio aplicado al concepto de Educación para la vida, que procura un espejo de lo que necesita una organización en cuanto a talento presente, de mediano y de largo plazo.

“Estos son cinco programas enfocados no solamente en desarrollar los fundamentos y la mentalidad de lo que significa afrontar los desafíos de la Transformación Digital, así como sacar provecho a la Economía Digital. También el desarrollo de capacidades prácticas y conocimiento de la tecnología que facilite a esos ejecutivos tomar decisiones informadas, acerca de los diferentes planteamientos estratégicos operativos que tienen lugar en los distintos equipos de las organizaciones”. Estos programas son:

  • Digital Business, que se mueve en torno a cómo la organización articula el desarrollo de nuevas propuestas de valor enfocadas en la economía.
  • Digital Sales, que busca que las organizaciones sean de alto impacto y alta velocidad en el producto marco de esas propuestas de valor.
  • Digital Talent, que otorga la capacidad de proveer el talento y el recurso humano en ambientes digitales interdisciplinarios.
  • Digital Innovation, cuyo objetivo es incrementar la innovación disruptiva sin generar un rompimiento de la estructura actual de los negocios.
  • Digital Technology, con el que se persigue el desarrollo de una capa tecnológica que habilite los negocios digitales.

Adicionalmente, ESIC incluirá los Global Management Programs (Programas de Gestión Global o Programa de Administración Global), otros cinco programas enfocados en ejecutivos de tercera, cuarta y quinta línea dentro de las organizaciones, bajo el concepto de perfeccionamiento -aprender nuevas habilidades que se adapten mejor al puesto que desempeñan hoy-. Consiste en una ‘capacitación adicional’ que busca generar una especialización en sus conocimientos.

Estos Global Management Programs incluyen Digital Busines, Digital Marketing, Digital Sales Implementation, Digital Innovation & Entrepreneurship y Emerging Technologies, programas que son cursos o rutas formativas con una duración de entre 9 y 11mesesy dos inmersiones internacionales, una en Sillicon Valley y San Francisco y Madrid.

Por último, en la búsqueda de identificar los nuevos talentos que requerirán las organizaciones en el mediano y largo plazo, ESIC dispondrá de dos títulos universitarios, uno en Negocios Digitales y otro en Gestión de Marketing Global, los cuales asegurarán que los profesionales futuros de las organizaciones tengan los conocimientos y las competencias solicitadas. El plus de estos programas de educación formal es que operarán en convenio con la institución universitaria CEIPA, ofreciendo la posibilidad de doble titulación.

La escuela, una de las más reputadas del mundo, llega a Medellín de la mano de un Consejo Asesor integrado por cinco miembros de excepcional capacidad y trayectoria de vida y profesional, que aportan diferentes visiones, valores y perspectivas acerca de negocios y contextos económicos y geográficos. Sylvia Escovar, expresidenta de la Organización Terpel; María Paula Duque, Directora General de la compañía FTI Consulting en el área de Comunicaciones Estratégicas; David Bojanini, expresidente de Grupo Sura; Andrea Isaac, CEO en Colombia y Central Latam de Havas Group y Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín.

Junto a estos profesionales, un Consejo de Fundadores compuesto por prestigiosas organizaciones cuya presencia, por su escala y alcance, representa gran parte del hecho endel país y cuya conjunción habilita la llamada Economía Digital. Allí se cuentan Accenture, Bancolombia, Grupo Bios, Crystal, Movistar, Pactia, PoligonUs, Postobon y Sura.

El rol de estos fundadores es proveer todo el contexto y problemática real empresarial actual en una metodología de formación creada por ESIC denominadaTransformative Learning(Aprendizaje de Transformación). La intención es capacitar ejecutivos con nuevos conocimientos y desarrollar en ellos las capacidades necesarias para solucionar retos reales de negocio, con una visión totalmente práctica y pertinente.

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.

gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir