Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Salir de rumba
Estilo de Vida

Salir de rumba

 

love
La belleza única de los colibríes
Estilo de Vida

La belleza única de los colibríes

Fuente: Facebook/LaBioguia ¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus

laughing
Tus sueños no tienen fecha de vencimiento…
Estilo de Vida

Tus sueños no tienen fecha de vencimiento…

 

martes 4 de agosto de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Escuela de dibujo con adultos mayores se reinventa para que el arte siga latente

Escuela de dibujo con adultos mayores se reinventa para que el arte siga latente
Fuente: Foto: Cortesía
El Taller de Luza, que tiene 16 años de existencia, da un paso a lo digital para llevar esa enseñanza a sus pupilos.

Oportunidad de cambio

El Taller de Luza es una escuela donde un alto porcentaje de adultos mayores aprendían técnicas de dibujo y llenaban su vida con arte bajo la guía de Luz Ángela Vera, una artista con cerca de 30 años de experiencia que ha dedicado los últimos 16 a este proyecto, que tuvo un cierre en su espacio físico por el COVID-19 pero que encontró en la tecnología un recurso para acercarse. Desde el comienzo de la cuarentena empezó una sensibilización con el grupo, compartiendo videos tutoriales a través de su canal de youtube. (“Crepes & Waffles se reinventa en el COVID-19: su fundadora cuenta la clave del éxito”)

Antes del aislamiento obligatorio recibía en la escuela, en dos jornadas diariamente, cerca de 80 personas, la mayoría adultos mayores. Por eso, al lograr derribar la primera barrera de la distancia con muchos de sus alumnos siguiéndola en las redes, decidió ‘mudarse’ a una plataforma más grande y crear una Galería Interactiva, en la que además de sentirse más seguros y tranquilos, pudieran tener una activa participación. (“Artesanos boyacenses crean innovadora visera de paja contra el COVID-19”)

Un paso más

Es así como El Taller de Luza, además del espacio físico en Chapinero, ahora es también una plataforma virtual artística, donde no hay limitación geográfica y a la que ya empezaron a llegar personas de diferentes lugares, quienes comparten sus ensayos con la maestra, para recibir retroalimentación. “El sueño que empezó en el 2004 con una mesa y 8 sillas, convirtiéndose luego en una academia con grandes grupos, ahora se diversificó, por cuenta del COVID-19 y las medidas que nos llevaron a desarrollar la vida desde la seguridad de los hogares”, aseguró Luz Ángela Vera. (“Elaboran tapabocas con diseños indígenas para evocar su cultura”)

“Así como en la virtualidad, el espacio físico de nuestro taller de formación artística también lo estamos adaptando de manera amena, armoniosa, diseñado para seguir aprendiendo inspirados en el arte, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. A los artistas, en general, el COVID-19 nos puso a prueba y con ganas y creatividad estamos saliendo adelante”, advierte la artista sobre su escuela. (“De modista pasa a hacer tapabocas para regalar a los abuelitos menos favorecidos”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Adultos mayores, Arte, COVID-19, Dibujo, Escuela
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir