Eolo, el primer carro eléctrico hecho en Colombia ¡Está casi listo!
Sus creadores aseguran que a finales de 2018 o principios de 2019 estará rodando por las calles colombianas.
Es una apuesta colombiana para competir en el mercado de las tecnologías amigables con el medio ambiente y en el 2017 recorrió algunas calles de Medellín en la caravana de movilidad sostenible en la semana de la sostenibilidad Iberoamérica Ciclo Siete.
Sus creadores
Son estudiantes y profesores de la Corporación Industrial Minuto de Dios, quienes emprendieron este proyecto con el objetivo de lograr un automóvil que produce cero emisiones de CO2, con 88 caballos de potencia y con capacidad para alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora.
¿Cuánto costaría?
Tiene un diseño deportivo, aerodinámico y con un estilo que convencería en el mercado. Su precio no se definirá hasta su lanzamiento, pero se calcula, por otros prototipos similares, que puede llegar a costar no menos de 120 millones de pesos.
Una gran ventaja ante sus competidores
Sus promotores comentan que no es solo permitirá una recarga como un electrodoméstico, sino que en su desplazamiento “el viento que golpea el auto es transformado en energía eléctrica la cual es utilizada para recargar las baterías”.
El objetivo
La Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), afirma que en el país solo se encuentran registrados 400 vehículos eléctricos y 370 híbridos. Aunque es una cifra muy baja comparada con otros países, los creadores de Eolo quieren incentivar a los colombianos en la adquisición de estos vehículos. Solo faltan unos pocos ajustes, entre ellos, ajustarse a la normatividad colombiana para la venta de vehículos.