Enorme grieta se abrió en Nueva Zelanda y sorprendió al mundo
Este peculiar fenómeno natural generó muchos comentarios a través de las redes sociales, en las cuales se publicaron una gran cantidad de fotos.
¿Por qué surgió?
Espectacular #grieta se abre en #NuevaZelanda pic.twitter.com/yYZQi8wst4
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 4 de mayo de 2018
Esta gigantesca grieta que dividió en dos un campo de cultivo sorprendió a los habitantes de Bay of Plenty; una pequeña población que se encuentra en Nueva Zelanda. Este fenómeno natural se formó debido a las fuertes lluvias que se han azotado a este país oceánico; dicha grieta se generó por una erosión bajo la superficie de la tierra lo que ocasiono el movimiento de la misma.
El tamaño
Las características de este fenómeno natural que está asombrando a gran parte del mundo y que se ha vuelto viral a través de las redes sociales; son de 200 metros de largo y 20 metros de profundidad; según expertos lo que se encuentra en el fondo de esta grieta es un deposito volcánico de 60.000 años de antigüedad. Bradley Scott, vulcanólogo, afirmo que este fenómeno no es un proceso nuevo y puede volver a suceder en un futuro.
Anteriores casos
Este no es el primer caso en el cual se presenta este fenómeno natural durante este año; ya que un mes atrás una grieta de características similares se presentó en Kenia la cual atravesó varios campos, carreteras y la reserva natural Masái Mara. Esta abertura está alarmando a gran parte del mundo ya que está comenzando a dividir el continente africano en dos; aunque según expertos para que se genere esta separación faltan millones de años.