sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Encuentran punto débil del COVID-19 y la droga que evitaría su crecimiento en pulmones

Fenofibrato (Tricor), aprobada por la FDA, podría reducirle la capacidad de reproducción al SARS-CoV-2 y hasta hacerlo desaparecer.

Cortar el virus

 

Una investigación hecha por expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, publicada en la revista Cell Press Sneak Peak, analizó maneras en las que el SARS-CoV-2 cambia los pulmones de los pacientes del coronavirus para su reproducción. Allí encontraron que la quema diaria de carbohidratos del virus sirve para que una gran cantidad de grasa se acumule en las células pulmonares y requiere de eso para reproducirse. “Nuestros datos sugieren que el elevado metabolismo de los lípidos puede ser la base de aspectos de la patogénesis de COVID-19”, dicen en su estudio. (“Los síntomas que han mostrado los voluntarios a la posible vacuna contra el COVID-19”)

Es por esa razón que el estudio de la Universidad Hebrea Ya’acov Nahmias y del Dr. Benjamin tenOever del Sinaí indica que esto ofrece “nuevas vías terapéuticas para atacar esta vía crítica en la que se basa el virus”, por lo que según un reporte, publicado por la Agencia Judía de Noticias, tendrían el Fenofibrato (Tricor), aprobada por la FDA, como una droga que podría reducirle la capacidad de reproducción al SARS-CoV-2 y hasta hacerlo desaparecer en los pulmones. (“Existen personas “supercontagiadoras” de COVID-19, una realidad que sale a flote”)

Evaluación científica

 

Este descubrimiento, según los investigadores, ayudaría para encontrar una explicación para que pacientes que tienen altos niveles de azúcar y colesterol en su sangre tienen por lo general mayores riesgos e incluso un índice más alto de mortalidad. Al encontrar cómo cortar su reproducción con esa droga contra el colesterol encontrarían una alternativa. (“Así podemos saber si somos asintomáticos y estamos esparciendo el virus”)

Los científicos explicaron que ya que los virus actúan como parásitos no tienen la capacidad de replicarse por si mismos y de ahí asumen el control de las células humanas para ese propósito. Con el fármaco, eso se evitaría. Vale la pena recordar que el COVID-19 ha dejado más de 13,5 millones de contagios y unos 584 mil decesos a nivel mundial, de una enfermedad de la que aún no se tiene vacuna. (“Nuevos y extraños síntomas, la amenaza alrededor del COVID-19”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Científicos, Coronavirus, COVID-19, Estudio, Investigación
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir