sábado 4 de febrero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

En este orden se aplicará la vacuna contra el COVID-19 en Colombia

Ministerio de Salud le envió un documento al Congreso para explicar la estrategia que va a aplicar en la distribución del medicamento.

Plan nacional

 

El Ministerio de Salud respondió al debate en el Congreso acerca de su estrategia sobre la vacuna del COVID-19, en donde presentó la planificación que tiene la entidad sobre cómo se distribuirá este medicamento, en donde de nuevo quedó claro que la prioridad es la población de alto riesgo, personal de salud, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. Vale la pena recordar que ese grupo ha sido el de mayor mortalidad en Colombia. (“Científicos alemanes: es peligroso creer que con la vacuna acabará la pandemia”)

En ese mismo orden, advirtió que el segundo grupo para inmunizar con la vacuna es la población económicamente activa para reactivar la productividad; y como tercera estrategia está el mitigar el riesgo de un nuevo brote logrando una inmunidad de rebaño. “Se busca una inmunización del 60% de la población para lograr que aquellos que no se vacunen, tengan una protección dada por el alto número de sí vacunados”, según explicó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. (“Síntomas del COVID-19 no son solo respiratorio: conoce cuáles más puedes identificar”)

Análisis de la vacuna

 

Colombia contempla desde el mecanismo para el acceso para la vacuna por el COVAX  que en principio el acceso a la vacuna cubriría inicialmente el 20% de la población colombiana, antes de ampliar su cobertura, mientras que el Ministro de Salud aseguró que la eventual vacuna para el coronavirus plantea unos riesgos para todos los países del mundo porque la efectividad de la vacuna en principio puede ser del 50 por ciento y por la posibilidad de detrimentos patrimoniales.

“Tenemos una estrategia que busca llegar a una vacunación de 30 millones de personas para tener un horizonte efectivos. Esto con una inversión tentativa entre los 575 mil millones y los 2.3 billones de pesos, dependiendo del precio, para un valor del programa promedio de un billón 400 mil pesos”, aseguró Ruiz.  (“Colombia no está entre los países que hizo petición de una vacuna contra COVID-19”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Congreso, Coronavirus, COVID-19, Ministerio de Salud, VAcuna
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir