Además de la empanada, 7 comidas callejeras que son irresistibles para los colombianos
Por su precio, sabor y facilidad para comer, muchos prefieren acercarse a un pequeño puesto de venta de comidas para calmar sus antojos. Estas son algunas de las delicias que te encontrarás al recorrer las calles colombianas:
Arepas de todo tipo para escoger
Es uno de esos alimentos que cae bien en cualquier momento del día. Además, las encuentras elaboradas en diferentes tipos de maíz o harina, rellenas o solas. Como sea, son el “desvare” perfecto para el hambre de un colombiano.
Fritanga, un momento para romper la dieta
Esa exquisita combinación de morcilla, chorizo, chicharrón, papa criolla y más, es el deleite de muchos que deciden “cuadrar” el almuerzo con esta picada. Hay de muchos precios y para todos los gustos, perfecta para el fin de semana.
Churros, el instante dulce del día
Qué difícil es resistirse al sabor y deliciosa textura de un churro perfectamente elaborado. Con este producto le agregamos dulzura a nuestra jornada, además, es fácil de conseguir y muy económico.
Buñuelos, nuestros favoritos el año entero
Aunque es una preparación que está relacionada con la época navideña, en Colombia se come buñuelo todo el año, todos los días y a cualquier hora. Si se tiene hambre, nada mejor que ir al puesto de venta de buñuelos más cercano, comer uno será efectivo y muy placentero ¡Un verdadero manjar!
Oblea, todo un plan
Para los colombianos comer este rico postre es toda una tradición, además, la excusa perfecta para verse con un amor, pasar tiempo en familia y amigos. La oblea tiene diferentes tipos de rellenos, lo que nos permite realizar una mezcla grandiosa de sabores. Es tan genial que Mick Jagger, vocalista del grupo de rock, The Rolling Stones, sucumbió a sus encantos hace unos años cuando visitó Colombia.
Mazorca, para cuando queremos “algo de sal”
Ella es nuestra fiel acompañante en lugares muy diversos como: parques, afueras de estadios de fútbol, afueras de conciertos, y de cualquier evento con presencia masiva de público. Cuando salimos de estos espacios, nos encontramos frente a frente con el amor, que viene en forma de granitos de maíz. La mazorca asada con mantequilla, podría ser fácilmente declarada patrimonio de los colombianos.
Avena deliciosa que resuelve todo
Cuando no sabemos qué comer, pero, necesitamos energía y calmar la sensación de hambre, la avena siempre es la respuesta. Es nutritiva, deliciosa y económica, así como nos gusta a los colombianos. Además, es la compañera perfecta de un sinfín de alimentos ¡Con hielo para calmar la sed, es grandiosa!
Su majestad, la empanada
¡Irresistible! No cabe duda que los colombianos amamos este producto de una manera fuerte y muy real. No por nada, la multa impuesta a un joven por comer empanada en espacio público causó tanto revuelo en el país. Y es que, hay empanadas de todo tipo, rellenos y precios. Normalmente son muy económicas, perfectas para calmar el hambre en cualquier momento del día.