Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
Esta madre desesperada salvó la vida de sus hijos por arrojarlos del cuarto piso
Gente

Esta madre desesperada salvó la vida de sus hijos por arrojarlos del cuarto piso

Se salvaron del incendio que había en su edificio. Soldados

love
Hoy inicia un nuevo sueño para los dirigidos por José Pékerman
Gente

Hoy inicia un nuevo sueño para los dirigidos por José Pékerman

Los dirigidos por José Pékerman debutarán hoy en el partido

laughing
¿Qué es la vida?
Gente

¿Qué es la vida?

miércoles 3 de junio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Elaboran tapabocas con diseños indígenas para evocar su cultura

Elaboran tapabocas con diseños indígenas para evocar su cultura
Fuente: Foto: Facebook/ violetaquispeyupari
Las artistas de Ayacucho en Perú dieron su primera promoción por redes sociales y se hicieron célebres pronto.

Protección artística

Las artistas Gaudencia Yupari Quispe y su hija Violeta Quispe decidieron compartir la tradición de los indígenas de Perú a través del diseño especial de tapabocas. Ambas mujeres residentes de Ayacucho, al centro del país, compartieron un par de imágenes en sus redes sociales y el impacto positivo fue inmediato para lograr el interés de muchas personas por tener esos accesorios personalizado y reflejo de su legado. (“Indígenas donan alimentos a afectados por el COVID-19 ¡Qué generosidad!”)

“Hoy en día salimos a las calles y esta crisis de pandemia nos quitó algo del rostro la ‘sonrisa’ debajo de un ‘tapaboca. El distanciamiento social nos llevó a usar algo tan simple y de vital importancia las mascarillas. En una forma de llevar positivismo es llevando arte en el rostro”, publicaron las mujeres en sus redes sociales al compartir este nuevo producto, que hacen en su casa. (“Indígenas fabricaron tapabocas con hojas de plátano para enfrentar al COVID-19”)

Tradición cultural

La inspiración de esos diseños indígenas proviene de las polleras sarhuinas, una prenda que hace parte valiosa del atuendo en el folclor de Ayacucho en Perú, que ha hecho a Violeta Quispe Yupari en Sarhua toda una artesana, que ya ha expuesto su trabajo a nivel internacional llevando una práctica familiar que aprendió luego de la muerte de su padre. (“Latinoamericanos crean brazalete que ayudaría a evitar contagio del COVID-19”)

Ahora el mundo mira hacia estos tapabocas indígenas, que tienen toda la calidad de la manufactura tradicional de la cultura de esa región peruana y la capacidad de estas mujeres que se han convertido en un valioso referente no solo de la salud con sus tapabocas sino de una manera diferente de llevarlos con presentaciones originales y especiales. (“Confirman primer muerte de un indígena en Colombia por COVID-19”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Cuarentena, Indígenas, Perú
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir