El presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por la compra de la ‘Casa Blanca’ en México
Luego de la polémica hace más de dos años, el presidente de México Enrique Peña Nieto pidió disculpas a los mexicanos por la mansión que compró con su esposa.
La noticia en 1, 2 x 3
1. El escándalo se desató en el año 2014 cuando la periodista Carmen Aristegui que para ese año trabajaba en el noticiero de la cadena MVS de México, reveló que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, le habría comprado una mansión a un contratista gubernamental.
2. La mansión está avaluada en 4,5 millones de dólares, está ubicada en uno de los sectores más exclusivo de Ciudad de México, en las Lomas de Chapultepec. La mansión cuenta con parqueadero subterráneo, seis habitaciones para los hijos del presidente, la habitación principal tiene vestier y spa, jardín, los pisos son en mármol, entre otros lujos.
3. Por este caso, conocido como la “Casa Blanca” el presidente de México Enrique Peña Nieto, al promulgar la nueva ley anticorrupción en su país, pidió perdón por el escándalo que protagonizó él y su esposa hace algunos años.
“En noviembre de 2014 la información difundida sobre la llamada ‘Casa Blanca’ causó gran indignación, este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme al derecho y con total integridad también somos responsables dela percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error”. Expresó el presidente Enrique Peña Nieto.
https://www.youtube.com/watch?v=B6lRnndHahg