El Parque Nacional Natural de Chiribiquete fue declarado Patrimonio de la Humanidad
La reserva más grande de la Amazonía colombiana también es conocida como ‘La orilla del mundo’, ‘La joya del ambientalismo’ y ‘La Casa Grande de los animales’.
La Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura tenía una lista de 30 candidaturas de sitios naturales, culturales o mixtos para que se les diera la gran distinción de ser declarados patrimonios de la humanidad.
El conflicto armado que ha abandonado esta zona del país, ha permitido que salga a la luz este invaluable tesoro colombiano, que cuenta con una destacada flora y fauna. Además, con milenarias pinturas rupestres. La gran noticia de ser escogidos para recibir este nombramiento, fue dada a conocer por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Chiribiquete es la joya de la corona continental en biodiversidad y un centro sagrado indígena. Tiene más de 70 mil pinturas, algunas con más de 20 mil años. Su riqueza antropológica es difícil de imaginar. pic.twitter.com/O1ClctTJqi
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 2 de julio de 2018
Junto a el parque Colombiano también fue declarado patrimonio de la humanidad a la ciudad califal de Medina Azahara, cerca de Córdoba, una de las joyas que dejó en España el largo periodo de dominación musulmana en la península Ibérica. Entre otros lugares que han pasado a formar parte de este reconocimiento, figuran algunos sitios religiosos como el pueblo de Sakitsu en Amakusa, en Japón, donde los cristianos practicaron su fe en secreto durante la era Edo, de 1603 a 1868; y los “sansa”, siete antiguos monasterios budistas de montañas de Corea del Sur.
Durante la primera semana de julio de 2018, se conocerán los demás seleccionados de la lista de los 30 aspirantes presentados a la Unesco. Conoce a continuación algunos detalles del nuevo “tesoro” de los Colombianos.