Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Mujeres bellas e impecables que sorprenden con su edad
Colombia

Mujeres bellas e impecables que sorprenden con su edad

Conservar una figura impresionante, cuando superas los 40 o 50, no es tan

star
Diana Montoya, la atractiva hija de Estefanía Gómez
Colombia

Diana Montoya, la atractiva hija de Estefanía Gómez

Diana Montoya, es la hija de la actriz Estefanía Gómez,

laughing
13 estilos de barba que nadie debería usar ¡FAIL!
Colombia

13 estilos de barba que nadie debería usar ¡FAIL!

¡Quisiéramos saber qué rayos pasaba por la cabeza de estos

martes 27 de octubre de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

El magazín de acceso virtual y que sirve a la ciudadanía, ¡puedes ser parte del equipo!

El magazín de acceso virtual y que sirve a la ciudadanía, ¡puedes ser parte del equipo!
Fuente: Foto: cortesía Capital en Línea
En Capital en línea, la ciudad habla de sí misma, muestra a los personajes más tradicionales de sus barrios y de los municipios de la región.

Desde este martes 13 de octubre llega a Capital Sistema de Comunicación Pública el magazín Capital en Línea, un espacio que se emite de 10 a 12 del día y es conducido por el ‘bogotanólogo’ Andrés Ospina y por las periodistas Lina Pulido y Yajaira Perea, bajo la dirección de Adriana López Correa.

“Este es un programa con formato de magazine que pretende contar la ciudad desde sus ciudadanos y desde la ciudad misma, contar su historia, entender su lenguaje y entender sus diferencias. También hablamos de la Bogotá de noche, desde las localidades de la ciudad”, afirma la directora del espacio que también cuenta con José Plata, mejor conocido como Pepe y quien es otro experto en temas culturales que compartirá cada día. (¿Juan Diego Alvira le seguirá los pasos a Mónica Jaramillo y se irá de Caracol?)

Como la intención de Capital en Línea es estar en los barrios de Bogotá, el programa también tiene corresponsales, quienes recorren las diversas localidades para contar el día a día “a través de ellos conoceremos historias de la ciudad, de nuestras palabras, costumbres, tratos, todo lo que nos identifica”, agrega Adriana.

Haz parte del magazín

La participación más importante de este nuevo espacio es la ciudadanía, que puede unirse al programa a través de tecnología liviana, vía celular, videollamadas, o a través de las plataformas disponibles, para compartir su cotidianidad. “Queremos que desde sus celulares nos cuenten si están en un trancón horrible o si se acaban de encontrar un artista espectacular cantando en una esquina, que han tenido problemas con la matrícula de su hijo, o lo que quieran, el único requisito es salir en directo”. (Romeo y Buseta, estos son los recuerdos de la comedia que nos hizo llorar de risa)

Con este nuevo espacio se reafirma que Capital es el canal de la Bogotá Región, que construye y destaca la ‘personalidad’ de la capital colombiana, porque, aunque es sede de muchos canales locales, regionales, nacionales, e incluso internacionales, ninguno retrata a la ciudad con sus características, atributos y problemáticas como lo hace Capital Sistema de Comunicación Pública.

“Para muchos, Bogotá es simplemente un sitio receptor de oficinas y cargos, que hablan por el país y sus decisiones políticas, jurídicas y de orden legislativo, eso desfigura a Bogotá y la invisibiliza. En sus contenidos periodísticos, es más fácil ver historias de Antioquia, del Valle, de la Costa Caribe que de Bogotá. Cuando vemos una entrevista con un ministro sobre alguna calle tradicional no es de la ciudad de la que se habla, sino de una decisión nacional o gubernamental, porque es en Bogotá donde está concentrado todo el poder legislativo y ejecutivo del país”. (Este quiz pone a prueba tus conocimientos sobre la historieta suramericana llamada Condorito)

Conoce el equipo de Capital en línea

  • Andrés Ospina: escritor y autor, entre otros libros, de las novelas Ximénez y Chapinero, de la saga juvenil de Rita Hidalgo, del álbum ilustrado El Silbón, de la colección de cuentos Y yo que lo creía un farsante, de la guía sobre fauna bogotana Vecinos inesperados y del diccionario Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en Bogotá.Ganador con Chapinero del premio distrital Julio González Gómez, a libros concernientes a temáticas patrimoniales, en 2016. Ha representado a Colombia en las ferias del libro de Quito (2013), Oaxaca (2014) y Lima (2015). Resultó seleccionado como uno de los ocho narradores invitados al encuentro Lima Imaginada, cuyo resultado fue una antología de narraciones inspiradas en la capital peruana. Ha sido jurado de diversos certámenes, tanto literarios como musicales y ha sido curador de las exposiciones Bogotá Retroactiva (2008) y Rock al Parque: 15 años de extrema convivencia (2009).
  • Yajaira Perea: esta presentadora urabaense. orgullosamente afro, terminó sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó en Medellín y posteriormente se trasladó a Bogotá, donde trabajó inicialmente como periodista en el canal France 24, como corresponsal del canal alemán Deutsche Welle, en la agencia Rafael Poveda Televisión – RPTV y en la oficina de comunicaciones del SENA, donde además fue la conductora del espacio SENA al aire, emitido por Canal Institucional. Desde abril es la conductora de Noticias Capital.
  • Lina Pulido: a lo largo de su carrera como periodista y presentadora ha hecho parte del Noticiero del Senado, del programa Musicapital y Capital Noticias como reportera, presentadora y conductora. Presentó el periodístico DC Cuenta Documental y Crónica e hizo parte del noticiero deportivo Extra Tiempo, como copresentadora junto al periodista Esteban Jaramillo.Hizo parte del equipo de periodistas Agricultura al Día y La Revista, ambos de CM&; también se desempeñó como periodista invitada para el programa 4 Caminos de RCN, con su Investigación Fleteo lotería mortal. Hizo parte de la transmisión Visita del Papa Francisco a Colombia, merecedora de una estatuilla en los Premios India Catalina. Ha sido presentadora de contenidos institucionales y eventos de las altas instituciones del país.

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.

Temas relacionados Bogotá, canal, Capital, Celular, Ciudad, equipo, magazín, región, Virtual
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir