Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

Niños superan más de 50 quimioterapias y celebran de formas inusuales
Gente

Niños superan más de 50 quimioterapias y celebran de formas inusuales

Josafat Mora Chacón le ganó la batalla a la enfermedad

love
El día que Juan Gabriel Cantó “Querida” junto a Juanes. ¿Lo recuerdas?
Gente

El día que Juan Gabriel Cantó “Querida” junto a Juanes. ¿Lo recuerdas?

 

love
Por estas razones amamos a los gatos
Gente

Por estas razones amamos a los gatos

Son los “bigotones” que más amamos. ¡La compañía perfecta!  

jueves 22 de octubre de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

El adiós de ‘Ñero’, el perro policía que se robó el corazón de los colombianos

El adiós de ‘Ñero’, el perro policía que se robó el corazón de los colombianos
Fuente: Foto: Facebook/DianaPamplona
El canino ayudaba a patrullar las calles y falleció a sus 10 años, tras 7 de ellos en servicio en Bogotá y Barranquilla.

Canino de calidad

‘Ñero’ fue un perro de raza schnauzer que duró 7 años al servicio de la Policía Nacional y luego de ser muy popular en Colombia falleció a sus 10 años de edad. El agente canino falleció luego de patrullar calles en Bogotá y Barranquilla y de huirle antes a la muerte tras una puñalada en la espalda y un accidente cuando iba en moto, por el que necesitó una prótesis que sus compañeros agentes le pagaron en Bogotá. El animal fue leal durante su tiempo de trabajo. (“La historia del perro que espera afuera de un hospital a su amo”)

La Policía lo encontró en muy mal estado, abandonado, y lejos de pensarlo solo como una mascota lo convirtieron en uno más dentro del equipo del CAI Diana Turbay en Bogotá. ‘Ñero’, cuyo nombre en principio era ‘Compañero’ ganó reconocimiento entre los vecinos del sector, que lo veían patrullar en moto por lo que recibió un uniforme como autoridad e incluso y se hizo protagonista ante las cámaras de los medios de comunicación. (“Perro cuida a su dueño mientras llegan los paramédicos, ¡conmovedor!”)

Nueva sede

El intendente José Daniel Yepes era el encargado del cuidado de ‘Ñero’ y por eso cuando recibió orden de traslado a Barranquilla se llevó al perro, que junto a su compañero estuvo en el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la estación Simón Bolívar en la capital bolivarense, donde tuvo contacto con la comunidad. Entre sus actividades destacadas participó en una campaña contra el uso de la pólvora por el peligro de su mal uso y el daño que genera en los perros. (“La historia de un valiente perro que enfrentó a una serpiente para salvar tres niños”)

La aventura en las calles de ‘Ñero’ terminó cuando el intendente Yepes lo dejó en casa como parte de la cuarentena por el COVID-19, algo que junto a su edad (10 años) llevó al decaimiento del perro, cuyo corazón se detuvo el 23 de abril de 2020. Las autoridades sepultaron al canino en la Escuela de Policía Antonio Nariño con honores y en la presencia de su fiel compañero y del ahora capitán Álvaro Moreno, que siete años atrás como subteniente lo encontró y le dio esta gran oportunidad. (“Ofrecen cerveza gratis durante tres meses a quien adopte a un perro”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Barranquilla, Bogotá, COVID-19, Perro, Policía
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir