sábado 22 de junio de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Efectos secundarios presentaron los voluntarios de la vacuna rusa contra el Covid-19

El Sputnik V fue el medicamento que registró Rusia el 11 de agosto de 2020, bajo la promesa de que “crea una inmunidad estable contra el virus”.

La noticia de que Rusia había hallado una vacuna antes que el resto de los países hizo que se generará esperanza mundial, pero también se inició una polémica porque en su momento no presentaron los estudios que revelaran que había pasado por las tres etapas necesarias que requiere este tipo de desarrollos médicos. (Así funciona el buzón para “depositar’ a los bebés no deseados)

Más de un mes después del hallazgo y aunque habían anunciado las autoridades rusas que los resultados de estas pruebas se conocerán en octubre o noviembre, el martes 15 de septiembre el ministro de salud ruso, Mijaíl Murashko, reveló a la prensa la presencia de síntomas secundarios preliminares en una muestra de voluntarios, afirmando que: “Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 por ciento de ellas se quejaron de unpoco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”. (El ‘Profe’ Montoya tiene nuevo empleo: es un puesto con una entidad estatal)

Recordemos que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) o el Proyecto para el Conocimiento de Vacunas de la Universidad de Oxford en Reino Unido, informaron que las tres fases que debe tener una vacuna son las siguientes.

  1. Fase 1: la vacuna se prueba en grupos de entre 20 y 100 personas saludables. El estudio se centra en confirmar que no represente una amenaza para la salud, que sea efectiva, identificar efectos secundarios y determinar cuál es la dosis adecuada.
  2. Fase 2: es un estudio a mayor escala en el que participan varios cientos de personas. Aquí se evalúan los efectos secundarios más comunes en el corto plazo y cómo reacciona el sistema inmune a la vacuna.
  3. Fase 3: es un ensayo mucho más grande en el que participan varios miles de voluntarios. Aquí se compara cómo evolucionan las personas que fueron vacunadas respecto a las que no. También se recolectan datos estadísticos acerca de la efectividad y qué tan segura es la vacuna. Esta fase también sirve como una nueva oportunidad para identificar otros posibles efectos secundarios que no hayan surgido en la fase 2. (Así funciona la donación de óvulos y esperma, ¡las respuestas a lo que quieres saber!)

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Estudios, fases, Rusia, VAcuna, voluntarios
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir