martes 21 de septiembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Dos ciudades colombianas con unidad forense contra el maltrato animal

Es un paso trascendental en la intención de penalizar los malos tratos a estos seres sintientes.

El único veterinario forense que tiene la ciudad de Medellín se llama Julio Aguirre, y es quien está a cargo de la unidad en esta ciudad. Es una necesidad que identificó hace un par de años la Inspección Especializada Ambiental de la Alcaldía de Medellín, la cual recibe en promedio, para ese entonces, de dos quejas diarias relacionadas con el maltrato animal. (Captan a perrita llorando en un refugio tras ser abandonada y separada de sus cachorros)


El proyecto estuvo a cargo de la Universidad Uniremington y sirve como fuerza de apoyo a la Fiscalía, Policía Nacional y alcaldías del Valle de Aburrá, para establecer causas de maltrato y, si hay muerte, específicamente qué factores la determinaron. La intención, como lo explicó el diario El Colombiano, es minimizar falencias que tiene el sistema judicial, el cual captura a maltratadores y decomisa animales víctimas, pero la imposición de sanciones con cárcel son prácticamente nulas. (Retirarán de su trabajo a perros antinarcóticos en los colegios públicos)


Por otra parte, Bogotá por medio del Instituto de Protección y Bienestar Animal y el CTI de la Fiscalía, crearon un escuadrón con un equipo médico veterinario que realiza levantamiento forense de animales para evidenciar si la muerte o heridas de un animal son a causa de un maltratador. Los acusados enfrentan una multa que va de cinco a cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes, o podría pagar entre uno a tres años de prisión.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados alcaldía, animal, Bogotá, Ciudad, Colombia, CTI, forense, Maltrato, Medellín, trafico
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir