Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
Actriz no va a los Oscar en protesta a Trump
Internacional

Actriz no va a los Oscar en protesta a Trump

Si bien su película está nominada a la famosa estuatilla,

star
Admiración
Internacional

Admiración

 

love
El orgullo casi revienta las redes sociales de Juanes ¡la felicidad existe!
Internacional

El orgullo casi revienta las redes sociales de Juanes ¡la felicidad existe!

La familia del cantante es protagonista de sus reflexiones en

sábado 6 de junio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Diez recién nacidos dieron positivo de COVID-19 en un hospital

Diez recién nacidos dieron positivo de COVID-19 en un hospital
Fuente: Foto: pixabay.com
El hecho se presentó en el espacio de maternidad en  Timisoara (Rumania), por lo que se ha iniciado una investigación.

Un caso llamativo

 

 

El Ministerio de Salud de Rumanía empezó una investigación luego de que se presentaran casos de positivo de COVID-19 en 10 recién nacidos en el espacio de maternidad del hospital de la ciudad en Timisoara en ese país europeo. Se presume que haya sido el personal sanitario del centro de salud en que haya contagiado a los menores, pues el ministro de Sanidad de ese país, Nelu Tataru, advirtió que “las madres son negativas, los bebés positivos” y que los pequeños estuvieron “en contacto con personal médico”. (“Una niña de 3 años, entre los 11 nuevos muertos que deja el COVID-19 en el país”)

Aclaración del caso

 

Los bebés, que no tenían los síntomas del COVID-19, estaban en buen estado y la mayoría de ellos, nueve, están en aislamiento con sus mamás. De hecho una de ellas le dijo al portal ‘Pressalert.ro’ que “desde hace dos días siento que vivo en una película de terror” y agregó: “el personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro”. La mujer aseguró que “tras los trabajos de desinfección, la maternidad reabrió sus puertas porque no existía “ningún riesgo de contaminación para los pacientes y los médicos”. (“Científicos descubren un fármaco mata ‘in vitro’ el COVID-19 en 48 horas”) 

Proceso mundial

 

La Organización Mundial de la Salud calificó el COVID-19 como una pandemia por su alto nivel de contagio, pues ya se reportan más de 1,4 millones de casos de contagios y más de 83 mil muertos a nivel global. Rumania, por su parte, ha reportado 4.761 personas con la enfermedad y 209 fallecimientos por este coronavirus, que ahora tiene 10 pequeños pacientes. (“Personal de aseo, emprendedores, conductores y otros 5 héroes anónimos del COVID-19”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Enfermedad, Hospital, Organización Mundial de la Salud, Salud
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir