Después de dos años de investigaciones la Fiscalía no tiene pruebas para acusar a Luz Mary Guerrero
El Juez 43 Penal Municipal de Control de Garantías, dejó en libertad a la accionista y exgerente de Efecty y Servientrega, quien estaba acusada en el caso de los ‘Papeles de Panamá’.
Desde hace aproximadamente dos años, la empresaria Luz Mary Guerrero estaba siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación, acusada supuestamente por haber escondido dinero en paraísos fiscales.
La defensa de la exgerente de Servientrega solicitó la libertad el 26 de febrero de 2018, debido a que La Fiscalía ya había sobrepasado en 20 días el tiempo que tenían para presentar las pruebas y los documentos que supuestamente la relacionarían con las acusaciones. La solicitud de libertad fue apoyada por el Procurador Delegado.
La principal razón para dejar a Luz Mary Guerrero en libertad, es que la Fiscalía General de la Nación explicó que el escrito de acusación no se había realizado porque se dificultó la recolección de material probatorio contundente.
Por otra parte, también quedaron en libertad y por la misma razón, Jorge Sánchez Amado, ex revisor fiscal de Efecty; Martha Inés Moreno, excontadora de Efecty; y Sara Guatavita, ex revisora fiscal de Efecty.