¡Desenrédate! 10 formas creativas de organizar los cables de tu casa
Una de los objetos más abundantes y difíciles de ocultar al momento de organizar tu hogar son los cables.
Entre más avanzan los años y con ella la tecnología, los aparatos electrónicos nos invaden, y con ellos los cables, por más que sean inalámbricos en algún momento del día deberás ponerlos a cargar en algún tomacorriente de tu casa, y seguro que no se verá nada bien.
Afortunadamente existen los creativos que han encontrado diferentes formas muy sencillas y económicas de ponerle orden a estos accesorios, y lo mejor, con elementos reciclados o de uso diario: Aquí tienes 10 ideas para que lo hagas tú mismo:
- Los cartones del rollo de papel higiénico pueden ser fácilmente reutilizados, solo basta ponerles un toque decorativo y ya está.
2. Seguro tienes de estos ganchos en tu casa, solamente enrolla tu cable, sujétalo y ya está. Si quieres puedes ponerle una marca para saber la funcionalidad.
3. Si naciste antes de los 90´s seguro conoces estas cajas plásticas de cassette. Es hora de desempolvar unas cuantas y darles un buen uso
4. Fabulosa esta idea de utilizar tu ganchos de oficina para organizar los cables sobre tu escritorio. Además de ser muy económicos, los puedes montar y desmontar rápidamente.
5. Las cajas de regalo hechas de cartón siempre son buenas aliadas para darles diferentes usos, introduce allí tu toma múltiple y hazle los agujeros necesarios para conectar tus electrodomésticos ¡Nadie lo notará!
6. Corta pedazos de tubos plásticos y pégalos a la superficie con silicona, allí podrás organizar los cables de tu rizador o plancha de pelo, además, puedes guardarlos calientes y te aseguras de que no causarán ningún daño.
7. Con un trozo de tela y un botón puedes hacer este creativo “cinturón” para el cable de tu plancha de ropa ¡Genial!
8. ¿Zapatero a tu zapatos? Pues esto demuestra que no siempre debe ser así. Es una ingeniosa idea para organizar perfectamente los cables de tus aparatos electrónicos.
9. Puedes conseguir este tipo de cajas a precios muy cómodos, son buenas aliadas para organizar tus cables además protegen las terminales de un posible pisotón.
10. ¡Si no puedes contra el enemigo, únetele! Busca ingeniosas maneras de darle una vista diferente a esos cables que no has logrado desparecer de la vista.