jueves 29 de julio de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Desarrollan tapabocas que brilla al detectar el coronavirus de forma rápida y barata

Expertos de dos reconocidas universidades realizan el trabajo para lograr esa herramienta muy práctica contra el COVID-19.

Trabajo experto

 

Sigue la búsqueda de soluciones para enfrentar el coronavirus y ahora son los expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard los que trabajan en tapabocas que brillen al detectar el COVID-19, gracias a sensores que puedan identificar la enfermedad de una forma barata y rápida. Entonces esta herramienta genera una señal fluorecente cuando un contagiado tose, respira o estornuda y con eso genera el aviso. (“Este es el tipo de sangre más propenso al contagio del COVID-19, según expertos”)

Vale la pena explicar que este proyecto entre ambas reconocidas universidades dio sus primeros pasos de 2014 cuando las mascarillas fueron creadas para identificar a quienes padecieran del virus del ébola y del zika por medio de esa tecnología. Ahora, se realiza la adaptación para que sean capaces de realizar la misma función con infectados del coronavirus. (“Estudio revela que el COVID-19 puede durar más de dos semanas en el agua”)

Estado del proyecto

 

El trabajo de los expertos con las mascarillas contra el coronavirus ha dado resultados positivos en sus primeras fases, a la espera de que en las próximas semanas presenten resultados definitivos luego de realizar ensayos de eficacia. El diseño ha sido uno de los retos pues aún no se define si lo más práctico sea generar sensores para incrustarlos en los equipos de protección o crear un modelo que sea posible usar en las que ya existen. (“Esto costaría un tratamiento con dexametasona contra el COVID-19 en Colombia”)

El desarrollo de los sensores en cuestión identificarán la humedad de los cuerpos a través de las particulas respiratorios y por eso el objetivo de los expertos es generar una herramienta barata y rápida que detecten el coronavirus, pues las que desarrollaron contra el zika diagnostican a los pacientes entre dos y tres horas. (“Según estudio el COVID-19 podría contagiarse en el inodoro, así puedes prevenirlo”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Mascarilla, Tecnología, Universidad Harvard
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir