martes 21 de septiembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Delfín rosado es alimentado de forma asombrosa por una campesina colombiana

Es una de las especies en mayor peligro de extinción entre todos los cetáceos del mundo.

Estos delfines viven por lo general en el río Amazonas de Colombia, pero también se pueden encontrar en otras regiones del país, como son las cuencas del Orinoco y la parte alta del río Madeira, principal afluente sur del río Amazonas. (Las razones por las que el delfín rosado está disminuyendo en los ríos de Colombia)


Son consideradas una de las especies más bellas que tiene Colombia. Poseen vértebras cervicales, es decir, que no se encuentran fundidas, permitiéndoles mover la cabeza hasta 180 grados. Logran pesar hasta 175 kilos aproximadamente cuando están en su edad adulta. Al igual que los delfines marinos, nadan a gran velocidad y recorren hasta 30 kilómetros en un día, lo que hace que usen mucha energía y busquen comida de forma continua. (¡Qué bellos! Mira como se divierte esta orca con sus ‘primos’ los delfines)

Esta necesidad de alimento los ha hecho compartir áreas de los ríos con los humanos, donde se presentan grandes cantidades de pescados que sirven de alimento para las dos especies. Un ejemplo de esta convivencia se ve en el video, donde una mujer que aseguran en redes sociales pertenece a la orinoquía colombiana, alimenta a un delfín rosado y regala una bella imagen para el mundo. (Shakira: no le pagarán por el Super Bowl y el significado del movimiento de su lengua)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Colombia, delfín rosado, Especie, Humanos, orinoquía, río amazonas, trafico
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir