Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Conoce los 10 artistas colombianos más escuchados en Spotify
Internacional Noticias

Conoce los 10 artistas colombianos más escuchados en Spotify

Estas cifras fueron reveladas por el servicio de música en

star
Esposo de Jennifer Aniston arremete contra Brad Pitt
Internacional Noticias

Esposo de Jennifer Aniston arremete contra Brad Pitt

El actor publicó una imagen en Instagram que generó mucho

love
Mariana Pajón
Internacional Noticias

Mariana Pajón

¡Orgullo paisa!

sábado 4 de abril de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Crean bolsas de yuca para no dañar el medio ambiente y son alimento para los peces

Crean bolsas de yuca para no dañar el medio ambiente y son alimento para los peces
Fuente: Tomada de Shutterstock
El cuidado del planeta es un tema primordial en la agenda mundial.

El planeta gravemente afectado

El ecosistema se va cada vez más afectado por las acciones que tenemos, el plástico es uno de los problemas más complejos que se presenta en el mundo, ya que muchos elementos están hechos de este material y lo más difícil es que sus componentes no son de fácil degradación, pueden tardar hasta cientos de años en desaparecer.

Opciones para mejorar

Esto ha llevado a tomar diferentes acciones que permitan reducir los desechos plásticos. En Colombia por ejemplo se ha promovido el uso de bolsas reutilizables y de forma más reciente se ha decidido por parte del Ministerio de ambiente poner un impuesto a las bolsas plásticas para desincentivar su uso.

En la innovación está la respuesta

Otra posibilidad es utilizar bolsas que no sean plásticas, de esta forma se lograría reducir la contaminación y el impacto ambiental. Por esta razón Kevin Kumala, un biólogo nacido en Indonesia decidió poner su creatividad al servicio de la humanidad y creo unas bolsas hechas de yuca.

Responsabilidad ambiental

Kumala estudió durante 10 años en los Estados Unidos y al regresar a su país natal descubrió que el mar estaba lleno de bolsas plásticas, por esta razón decidió crear unas bolsas hechas con almidón de yuca, un producto 100% biodegradable que al contacto con el agua se desintegra.

Un cambio de pensamiento

View this post on Instagram

@baliecodeli in Lembongan has gone all in for its efforts in striving for a greener Bali and beyond. Indonesia is the second biggest contributor of plastic waste in the world after China. We both think it is about time to preserve Mother Nature before it is all too late. Compostable takeaway box made from sugar cane fiber, coffee cups and lids made from corn starch and cutlery derived from FSC forests. All FDA certified. #iamnotplastic #bali #green #greenbali #balirestaurant #thebaliguru #bestinbali #bestofbali #discoverbali #thebalibible #honeycombersbali #nowbali #instafood #balifood #balicafe #ecofriendly #biowearbali #avanibali #instapic #instafood #instago #foodgasm #foodporn #foodie #sustainable #balidaily #balibound #foodbali #thebaliguideline #responsibletourism

A post shared by Avani ® (@avanieco) on

El invento ha sido tan importante que en Indonesia decidieron otorgarle el premio “Most Valued Bussines Indonesia” que reconoce las iniciativas amigables con el medio ambiente en el país. Pero esto no queda ahí, Kumala decidió crear la compañía Avani Eco, que elabora cajas, pitillos, vasos, cubiertos, entre otros elementos, por supuesto, también biodegradables.

 

 

Temas relacionados bolsa plástica, bolsa yuca, Ecosistema, Medio ambiente
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir