Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
Viajo sola y, créeme, eso fortalece mi matrimonio
Gente

Viajo sola y, créeme, eso fortalece mi matrimonio

La carta de una chica que se hartó de la pregunta: «¿Y tu esposo te deja viajar?»

love
Conoce los 5 inventos que cambiarán al mundo entre 2016 y 2030
Gente

Conoce los 5 inventos que cambiarán al mundo entre 2016 y 2030

crying
Se registró fuerte temblor en Colombia
Gente

Se registró fuerte temblor en Colombia

La noticia en 1, 2 x 3 1. Sobre las

miércoles 27 de mayo de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Cosas que solo entendemos los que usábamos casette y escuchábamos radio

Cosas que solo entendemos los que usábamos casette y escuchábamos radio
Fuente: Foto: Tomada de redes sociales y Shutterstock.com
El Día Mundial de la Radio, el 13 de febrero, nos permite recordar algunas cosas de la radio de la generación en los años 80’s y 90’s como parte de la nostalgia en Colombia.

Grabar en casette

via GIPHY

La oportunidad de escuchar la canción de moda en una emisora y grabarla en un casette era un gusto para muchos jóvenes y adultos. Eso sí, nada más llamativo que cuando mientras se grababa y alguien hablaba esa voz quedaba a veces registrada en medio de la canción. O peor, que la emisora cortara esa canción. Nadie imaginaba que llegaría música para descargar o, mejor aún, listas personalizadas de canciones en aplicaciones móviles.

La sana irreverencia

Fue el comienzo de los programas en donde la radio juvenil tuvo sus primeros espacios, con personajes como Papuchis, ‘El Capi’ y demás que marcaron esa irreverencia, un tono con humor y algo distinto a lo que era un mundo más tradicional en la radio colombiana. Paradójicamente, esa emisora llamada la Superestación en 88.9 salió del aire y ahora funciona por streaming, mientras en la actualidad muchos llevaron a un nivel más explícito ese estilo. (“Tomar cerveza al desayuno es mejor que el yogur”)

Concursos radiales

Las llamadas sorpresa fueron un sueño para muchos oyentes en los programas de radio y ese afán por tener la oportunidad de participar, por ejemplo en los juegos de aguinaldos en las emisoras, eran parte de esa mística única que se vivía en esa época. No solo fue algo que se vivió en Colombia, sino a nivel mundial. (“El drama de los humoristas de toda una vida que quedaron en el exilio”)

Apagón con compañía

La Luciernaga marcó una época especial en 1992, cuando la crisis energética afectó a Colombia y ese programa se convirtió en una original mezcla de humor y actualidad, con trovadores y todos los temas en una larga franja con la que Caracol Radio logró darle alegría a muchos hogares colombianos. Por allí han pasado grandes nombres y aún se mantiene como uno de los programas influyentes. (“Don Jediondo entró en una crisis económica con sus restaurantes y así planea salir adelante”)

El sonido de la gloria

Si bien escuchar fútbol en radio es una costumbre de antaño, los años 80’s y 90’s fueron épocas especiales porque el ciclismo con sus grandes ídolos como Lucho Herrera y Fabio Parra, los logros internacionales de equipos como América de Cali y Atlético Nacional y el regreso de la Selección Colombia al Mundial luego de 28 años nos permitieron crecer con esa alegría. Emociones que una voz convertían en pasiones. (“El homenaje a Paul Walker del reparto de ‘Rapido y Furioso’ tras 6 años de su muerte”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Caracol Radio, Casette, Colombia, Jóvenes, Programas, Radio
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir