sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Conozca si está entre las 8 razones de más riesgo de muerte ligadas al COVID-19 ¡Ojo!

El Ministerio de Salud presentó un estudio con un análisis del comportamiento de este coronavirus en Colombia y su letalidad.

Edad de riesgo

 

Un estudio del Ministerio de Salud, tras analizar 123 mil casos, presentó 8 condiciones que presentan el riesgo más grande para la mortalidad ligado al COVID-19, de acuerdo a las cifras oficiales. Entre los ocho principales factores, la edad es la de mayor incidencia pues las personas mayores de 60 años tienen un peligro más alto con un 18,86 por ciento de casos, tras 18.616 contagios y 3.282 decesos. Los de 70 años o más tienen un porcentaje menor con un 17,59 por ciento, tras 8.691 diagnosticados que registraron 2.238 fallecidos. (“Encuentran punto débil del COVID-19 y la droga que evitaría su crecimiento en pulmones”)

Enfermedades para cuidar

 

La investigación del Ministerio sobre el COVID-19 advierte que tener una comorbilidad aumenta el riesgo letal en un 5,94 por ciento frente a las personas sin ellas, pues de 21.938 infectados hubo 2.401 muertes. Entre otros padecimientos que salieron como mayores factores de riesgo, aparecieron:

  • Aquellos en diálisis con un 8,55 por ciento.
  • Los pacientes de enfermedad renal crónica con 7,5 %.
  • La hipertensión con un 6,43 %.
  • La diabetes con 5,91 %.
  • La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) con un 4,97 %.
  • Los enfermos de cáncer con un 4,5 %.
  • La artritis con un 3,24 %.
  • Los que tienen enfermedades huérfanas con 3,17 %.
  • Pacientes con VIH con un 1,01 %. (“Los síntomas que han mostrado los voluntarios a la posible vacuna contra el COVID-19”)

Actualidad nacional

 

Este informe acerca de las situaciones que entre la edad y otras enfermedades conllevan a mayor riesgo de muertes por COVID-19 en Colombia surgen cuando el país llegó a más de 173 mil contagios, 90.648 de ellos activos, con un registro de 6.029 muertes por este coronavirus. De ahí que conocer los factores de peligro para evitar hacer parte de la estadística se convierte en una herramienta valiosa en esta pandemia. (“Existen personas “supercontagiadoras” de COVID-19, una realidad que sale a flote”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Colombia, Coronavirus, COVID-19, Enfermedades, Ministerio de Salud, Muertes
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir