Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Amamos la comida…
Entristece Salud y bienestar

Amamos la comida…

¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

laughing
Así te puedes divierte en un espejo. ¡Increíble!
Entristece Salud y bienestar

Así te puedes divierte en un espejo. ¡Increíble!

 

laughing
De niño tenía miedo a la oscuridad…
Entristece Salud y bienestar

De niño tenía miedo a la oscuridad…

 

viernes 23 de octubre de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Conoce las causas de la enfermedad conocida como la Uveítis; ¡sorprendente!

Conoce las causas de la enfermedad conocida como la Uveítis; ¡sorprendente!
Fuente: Webconsultas

Son varias las causas de la uveítis y entre ellas se encuentran las enfermedades autoinmunes, infecciones o exposiciones a toxinas. Sin embargo, la causa es desconocida en muchos casos presentándose en personas sanas, lo que no indica ninguna enfermedad subyacente.

Este trastorno puede afectar únicamente a un ojo o comprometer a los dos al mismo tiempo siendo más común en las personas jóvenes y de mediana edad, pero puede afectar a cualquier persona a cualquier edad o ser una combinación de ambos.

Es una patología ocular inflamatoria que constituye la tercera causa de ceguera en personas en edad laboral en los países desarrollados. Realizar un diagnóstico correcto e iniciar cuanto antes el tratamiento es imprescindible para evitar complicaciones aún más serias como glaucoma, catarata, edema de la retina o la mácula y desprendimiento de retina, trayendo a su vez la pérdida irreversible de la visión.

Aparece frecuentemente en la evolución de algunas enfermedades reumáticas como la espondilitis anquilosante, la artritis idiopática juvenil, la sarcoidosis, la artritis reactiva, o ciertas vasculitis sistémicas. Los síntomas suelen estar asociados a ojo rojo, visión borrosa, dolor ocular, sensibilidad a la luz, percepción de moscas volantes o cuerpos flotantes. Por eso siempre que se presenta ojo rojo es fundamental realizar una evaluación por médico oftalmólogo con el fin de identificar la causa de forma precisa.

Complicaciones que pueden causar ceguera en pacientes con uveítis:

Catarata asociada a uveítis: es la pérdida en la transparencia del lente natural del ojo y la complicación más frecuente. El síntoma principal es una disminución progresiva de la visión. El tratamiento siempre es mediante cirugía, la cual con las técnicas modernas de cirugía de catarata tiene un buen pronóstico. Es importante que sea realizada por un oftalmólogo con experiencia, ya que suele ser una cirugía un poco más compleja que la cirugía habitual de catarata.

Glaucoma asociado a uveítis: Se puede presentar en las uveítis agudas, pero es especialmente frecuente en las uveítis crónicas. Puede ser secundario a la inflamación crónica o al uso excesivo de los corticoides.

Desprendimiento de retina: es una complicación grave, causa de pérdida visual severa que requiere el tratamiento mediante cirugía. Los medicamentos inmunosupresores y antiinflamatorios usados para el control de la uveítis están en capacidad de producir efectos adversos importantes, por esto su uso debe ser monitoreado muy de cerca por el médico oftalmólogo. Cuando este monitoreo es lo suficientemente cuidadoso, la aparición de los efectos secundarios es improbable y en caso de suceder son reversibles cuando estos medicamentos se suspenden.

Temas relacionados Ceguera, Enfermedad, Uveítis
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir