sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Conoce a Paola Jara y Francy en versión peruana, ¡de infarto! ??

Las cantantes colombianas de música popular tuvieron una réplica en tierras incas, en un reconocimiento a su talento.

La fama del despecho

Tomada de video de Youtube

La música no tiene fronteras y mucho menos cuando tiene fuertes sentimientos de por medio. Ese es el caso de la canción ‘Que sufra, que chupe y que llore’, interpretada por las cantantes colombianas Paola Jara y Francy para darle un despegue definitivo a la carrera de ambas en el ámbito popular. De hecho, Jara ya incursionó como actriz en la televisión nacional con un papel en una novela en horario estelar. (“¿Te imaginas qué programa de la televisión colombiana serías? Con este quiz puedes resolver tu duda”).

Versiones

Tomada de video de Youtube

No es raro que las canciones exitosas tengan una réplica en diferentes escenarios, más si son mercados que no compiten entre ellos. El tema de Jara y Francy marcó en 2015 el primer encuentro de dos voces femeninas en la música popular y era cuestión de tiempo para que su alcance no llegara a otros espacios. Pues te sorprenderá saber que en Perú su tema tiene una versión. (“El chavo del ocho y las enseñanzas que nos dejó sobre finanzas”).

Rumba inca

Los que decidieron adaptar la versión de ‘Que sufra, que chupe y que llore’ fueron los de la Orquesta Papillón, que se ha hecho célebre en su país a través de la cumbia popular. Este grupo, existente desde 1997 y muy popular en la fiesta peruana presenta esta versión, que nos confirma una vez más que el talento colombiano es capaz de romper fronteras, más a la hora de difundir su arte. (“¿Cómo sería actualmente la hija de Armando y Betty, la fea? ¡Sorpréndete!”).

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Francy, Música, Música popular, Paola Jara
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir