viernes 12 de julio de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Con 104 años la primera reportera gráfica de Japón sigue haciendo fotos

Ama tanto la fotografía que tener más de un siglo no le impide seguir obturando su cámara. Asegura que la mantiene viva.

El 01 de septiembre de 2019 la japonesa Tsuneko Sasamoto cumplió 104 años de edad y la noticia no es ser longeva, sino que continúa trabajando en la pasión de su vida. Actualmente realiza un proyecto fotográfico llamado Hana Akari (Brillo Floral), un homenaje a sus amigos fallecidos. (La sopa que disminuye el riesgo de infartos y cáncer)


Sasamoto comenzó su carrera como ilustradora por horas en el periódico de Tokio Nichinichi Shimbun, actualmente llamado Mainichi Shimbun. Cuando tenía 26 años fue ascendida en su empleo y pudo ser parte de la asociación de fotografía en Japón, convirtiéndose oficialmente en la primera mujer fotógrafa y periodista de ese país, además de una de las pocas que había en ese memento en el mundo. (¡Hey, hola! dice este gato que tiene acento sureño y enloquece a quien lo escucha)

En más de 75 años de trabajo en el campo de la fotografía, Tsuneko Sasamoto pudo capturar los momentos históricos e hitos culturales de Japón. Las siguientes son solo tres de las fotos más famosas.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

 

Temas relacionados Años, Foto, Fotografía, Japón, longeva, siglo, Trabajo, trafico, Tsuneko Sasamoto
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir