El colombiano Ricardo Alba es finalista del premio ‘Jóvenes Campeones de la Tierra’, organizado por la ONU
Gracias a una interesante iniciativa de sostenibilidad ambiental, el bogotano hace parte de los finalistas de Latinoamérica y el Caribe de este premio que busca personas comprometidas con su comunidad y el medio ambiente.
Un gran orgullo
Ricardo Alba es un ingeniero ambiental de la Universidad Distrital de Bogotá. Desde hace varios años trabaja junto a su familia en proyectos de sostenibilidad, enfocados en el ahorro y consumo de agua; fue así como nació Ekomuro H2O + un sistema de recolección de aguas lluvias, el cual decidió postular al premio ‘Jóvenes Campeones de la Tierra’, organizado por la ONU con muy buenos resultados.
¿Cuál es el proyecto?
Ekomuro H2O + es un sistema de recolección de aguas lluvia elaborado con botellas plásticas que se interconectan entre sí formando una pared. La iniciativa fue escogida entre más de 760 trabajos de todo el mundo, donde su idea ambiental quedó entre las mejores del continente, no solo porque tiene un impacto ambiental sino también social, ayudando a comunidades vulnerables a recolectar agua.
¿De qué se trata este concurso?
Por segundo año consecutivo, ONU Medio Ambiente y Covestro convocaron a jóvenes innovadores de entre 18 y 30 años para que presentaran soluciones creativas a los problemas ambientales del mundo. Al final, siete de ellos serán nombrados ‘Jóvenes Campeones de la Tierra’. Los premiados recibirán financiación inicial, capacitación intensiva y orientación personalizada para ayudarlos a convertir en realidad sus ideas sobre el medio ambiente.
Si quieres votar por Ricardo Alba, puedes hacerlo ingresando aquí.