Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
¿Sabes quién es la ‘colombiana’ que le robó el corazón a Justin Bieber?
Salud y bienestar

¿Sabes quién es la ‘colombiana’ que le robó el corazón a Justin Bieber?

Nació en México, creció en Medellín y ahora hace parte

star
¿Te atreverías a dar un paseo?
Salud y bienestar

¿Te atreverías a dar un paseo?

El tobogán más alto y largo del mundo abrirá sus

love
Leer es crecer
Salud y bienestar

Leer es crecer

 

viernes 14 de agosto de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Colombia reporta su primer caso de un niño con la enfermedad de Kawasaki

Colombia reporta su primer caso de un niño con la enfermedad de Kawasaki
Fuente: Foto: Shutterstock.com
El menor de cuatro años de edad recibe la atención médica en el hospital de La Misericordia en Bogotá.

Nueva enfermedad

 

En medio de la lucha que vive Colombia contra el COVID-19, en el país se reportó el primer caso de un menor de cuatro años con la enfermedad de Kawasaki. La madre del niño reportó que durante la cuarentena su hijo tuvo dos días de fiebre y enrojecimiento de piel, a lo que se sumaron malestares como conjuntivitis, dolor abdominal, erupción en la piel e hinchazón. Al contar de estos síntomas en el hospital de La Misericordia en Bogotá, donde el pequeño fue atendido, le dijeron que padecía de esa enfermedad. (“Detectan nueva enfermedad en niños y evalúan su conexión con el COVID-19”)

Poco conocimiento

 

Acerca de la enfermedad de Kawasaki, que se presenta en los niños, se sabe que sus principales síntomas son erupción cutánea variable, conjuntivitis, síntomas gastrointestinales significativos, fiebre muy alta,  dolor generalizado en las extremidades y edema periférico, según explica una publicación en la revista The Lancet sobre el tema. En países como Estados Unidos, Inglaterra e Italia se ha visto de forma común este padecimiento en las últimas semanas.  (“El COVID-19 afectaría más a los niños de lo que se advirtió en un principio”)

Información adecuada

 

La enfermedad de Kawasaki debe su nombre a Tomisaku Kawasaki, pediatra de Japón, donde se describió por primera vez este padecimiento en 1967 en ese idioma y en 1974 en inglés. Entre los expertos, llama la atención su aumento en medio de la pandemia del COVID-19, aunque todavía no hay prueba científica que la ligue a este coronavirus. Lo cierto es que es reconocida por ser la primera causa de cardiopatía adquirida en niños, por lo que resulta clave acudir a expertos cuando se vean sus síntomas. (“Aumenta cantidad de niños infectados por COVID-19 tras permiso de salir a la calle”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Colombia, Coronavirus, COVID-19, Cuarentena, Enfermedad
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir