sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Colombia firma acuerdo para hacer pruebas de vacuna contra el COVID-19

El presidente Iván Duque anunció la firma acuerdo con Johnson & Johnson para realizar la fase 3 de la investigación.

Investigación a nivel nacional

La lucha contra el COVID-19 en Colombia vivió un nuevo capítulo. El presidente Iván Duque confirmó durante su programa ‘Prevención y Acción’ que el país firmó un acuerdo con la empresa Johnson & Johnson para adelantar pruebas de fase tres de la investigación en la búsqueda por encontrar una vacuna efectiva contra el COVID-19.  (“Niños, “portadores ocultos” y con alta carga de propagación del COVID-19”)

“Johnson & Johnson es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en la producción de material para la salud. Colombia hoy ha firmado un acuerdo con ellos para que se puedan adelantar pruebas de la fase 3 de la investigación de su vacuna”, dijo Duque sobre la lucha nacional contra el COVID-19.

Además, anunció que, a partir del 1 de septiembre, empieza una nueva fase en donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio a un concepto de aislamiento selectivo de distanciamiento físico y responsabilidad Individual. (“Síntomas del COVID-19 no son solo respiratorio: conoce cuáles más puedes identificar”)

Cómo será

 

Se tomó la decisión de elegir a Colombia como uno de los países donde se realizarán los análisis de la vacuna, que será probada en cerca de 60 mil voluntarios, con quienes “se podrá establecer la factibilidad y la eficacia de esta vacuna”. El citado estudio clínico está previsto para septiembre próximo y se iniciará una vez se tengan los datos provisionales del estudio clínico de fases 1 y 2, que están en curso en Estados Unidos y Bélgica.  (“¿Es la moringa la cura contra el COVID-19? La respuesta de los expertos”)

Para esta decisión se usaron análisis de datos científicos para planear dónde deberían tener lugar estos estudios, y la selección final de los países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales. El estudio clínico será llevado a cabo con una sola dosis en hasta 60 mil voluntarios sanos, entre 18 y 60 años, a nivel global, y será conducido por centros de investigación locales que estarán encargados de convocar a los participantes. (“Órganos del cuerpo que daña de forma irremediable el coronavirus”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Colombia, COVID-19, Empresa, Iván Duque, VAcuna
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir