martes 21 de septiembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Colombia es el tercer peor país para vivir durante la pandemia

El análisis tiene en cuenta el manejo de la crisis desde los gobiernos, la vacunación y el tamaño de la población.

El Índice de Resiliencia de Bloomberg es un termómetro que mide cada mes la calidad que los países le brindan a sus ciudadanos, teniendo en cuenta los impactos positivos y negativos que va dejando la pandemia. Colombia no sale bien librada iniciando este nuevo año. (Aunque niega el COVID-19, Quico se lanza a la política)


La dinámica de la medición es sencilla, en un puntaje de 1 a 100 se evalúan: la tasa de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, porcentaje de pruebas positivas, fallecimientos por cada millón de habitantes, medidas de restricción a la movilidad de las personas, porcentaje de acceso a las vacunas y las dosis de vacunas aplicadas. Colombia cae 8 puestos en relación con el informe anterior, cuando ocupó el escaño 43 de ese listado. Solo es superado por México (puesto 53) y a Suráfrica (puesto 52). (¿Puede ayudar el enjuague bucal a matar al COVID-19? Expertos revelan valiosos datos)

mapa resiliencia

Imagen: Bloomberg

La publicación vuelve a ubicar a Nueva Zelanda en el primer lugar, como el país que en cabeza de su primera ministra Jacinda Ardern ha manejado mejor la crisis que supuso el coronavirus. Estas mediciones pueden cambiar en pocas semanas, es el caso de Polonia, nación que en el primer informe ocupó el puesto 47, y en el tercero subió al escaño 37, gracias a que pudo incrementar el número de pruebas y otras variables tenidas en cuenta por el estudio. (Nueva ley castiga con un año de cárcel a quienes abandonen a sus mascotas)

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.

Temas relacionados Colombia, índice, Jacinda Ardern, Nueva Zelanda, Pandemia, Polonia, resilencia
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir