martes 21 de septiembre de 2021
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Colombia busca asegurar el boleto a Qatar antes de que termine 2021

Las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 no han sido nada fáciles para los equipos de la Conmebol.

Con seis partidos por disputar antes de que termine el año, la Selección Colombia busca asegurar un boleto para la justa mundialista antes de que termine este año.

Todos los ajustes que sean necesarios para obtener el pase

El torneo de selecciones más importante del mundo está programado para comenzar el 21 de noviembre del próximo año y las clasificatorias sudamericanas se encuentran en uno de sus momentos más emocionantes, ya que aún están por definirse las selecciones que representarán a la Conmebol en este torneo.

Para los equipos sudamericanos se entregan cuatro cupos directos y uno para el repechaje y a mediados de agosto, la Selección Colombia se ubica en la quinta posición de las clasificatorias, por lo que estaría disputando ese boleto de repechaje si las eliminatorias se terminaran al día de hoy. Un dato interesante es que dentro de las plataformas de apuestas deportivas Colombia ya se encuentra entre los primeros quince favoritos para ganar la Copa del Mundo 2022, a pesar de que el boleto para este torneo aún no está asegurado.

Durante los primeros encuentros de clasificación que fueron disputados en 2020, los resultados negativos obtenidos por la Tricolor provocaron la salida del portugués Carlos Queiroz como entrenador de la Selección y la búsqueda de diversos candidatos para asumir el cargo de la dirección técnica de la Selección Colombia. Tras la llegada de Reinaldo Rueda al frente del conjunto cafetalero, un tercer lugar en la Copa América ha despertado las esperanzas de los colombianos de obtener un pase directo a la Copa del Mundo.

Un boleto para Qatar 2022 entre septiembre y octubre

La pasada Copa América se convirtió en una buena oportunidad para que el entrenador Rueda pusiera a prueba a los mejores jugadores del momento bajo una estrategia de juego lleno de intensidad. Después de obtener buenos resultados en el torneo sudamericano, ha comenzado una nueva etapa de pruebas dentro de la Selección Colombia a partir de una base de jugadores de la liga local, en lo que ha sido definido como un morfociclo de adaptación.

Dentro de este periodo de pruebas, Reinaldo Rueda busca encontrar a los jugadores que mejor se puedan adaptar a diversas condiciones de juego y unirse a los seleccionados que juegan en Europa, con la intención de fortalecer a la Selección hacia las eliminatorias sudamericanas. Este ciclo cobra importancia debido a que la Conmebol solicitó a la FIFA que permitiera disputar fechas triples en septiembre y octubre. De esta forma, Colombia enfrentaría a Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil y Paraguay en un lapso de dos meses, buscando escalar posiciones en las clasificatorias sudamericanas y asegurar el pase a Qatar 2022 antes de que termine este año.

Para 2022 aún están pendientes cuatro encuentros para la Selección Colombia en las eliminatorias de Conmebol (Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela), sin embargo, el objetivo del conjunto comandado por Reinaldo Rueda es el de obtener el boleto a Qatar lo antes posible. De esta forma, los próximos meses le garantizan emoción dentro de las canchas a los aficionados colombianos con miras a la próxima Copa del Mundo.

Temas relacionados Eliminatorias, Mundial, Selección Colombia
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir