China prohíbe la crianza de perros para el consumo humano en medio del COVID-19
La decisión se toma como parte de las medidas tras la pandemia del coronavirus que afecta a la salud a nivel mundial.
Decisión clave
China prohibirá el consumo de carne de perros y gatos. Una medida impactante en una nación donde cada año matan a 10 millones de perros y 4 millones de gatos.
Esta medida se toma para prevenir la transmisión de enfermedades de los animales a los humanos. pic.twitter.com/xn6uddwQnP
— PdePolítica (@PdPolitica) April 11, 2020
China toma una decisión histórica, pues el Ministerio de Agricultura de ese país decidió la prohibición de la crianza de perros y de otras especies como los gatos para consumo humano, algo muy común en los países asiáticos. Vale la pena recordar que en este territorio se presentó el primer caso de COVID-19, coronavirus que se ha convertido en una amenaza para la salud a nivel mundial. (“Prohiben enjaular y comercializar aves, ¡que vuelen libres y sean felices!”)
Reacciones positivas
¡Buenas noticias! En China ya prohibieron comer perritos y gatitos.https://t.co/uxjAudDhv2
— Animal MX (@AnimalMX) April 10, 2020
Los grupos animalistas y ambientalistas celebraron esa determinación en China en beneficio de los perros con la idea de evitar que siga creciendo el contagio del COVID-19, que en la actualidad ya llega en el mundo a unos 6 millones de positivos del coronavirus y unas 379 mil muertes por esta causa, por lo que las precauciones en general crecen cada vez más. (“Zarigüeya recupera su visión tras cirugía hecha por primera vez en Colombia”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.