sábado 22 de enero de 2022
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Canadá anuncia planes para aceptar a un millón de inmigrantes del 2019 al 2021

La nación requiere personas jóvenes dispuestas a trabajar y a crear descendencia en su territorio.

Buenas noticias

canada

Foto: Pixabay.com

En su Informe Anual al Parlamento sobre Inmigración de 2018, el ministro de inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, reveló planes para admitir hasta 1 millón 80 mil nuevos residentes permanentes entre 2019 y 2021.

Agradecimiento con quienes llegan

vancouver

Foto: Pixabay.com

Al presentar el informe, Hussen, quien originalmente llegó a Canadá como refugiado somalí, dijo:

“Los inmigrantes y sus descendientes han hecho contribuciones incontables a Canadá, y nuestro éxito futuro depende de continuar asegurándonos de que sean bienvenidos y estén bien integrados”.

Según el ministro, una de cada cinco personas que viven en Canadá nació fuera del país, mientras que más de 6 millones de nuevos inmigrantes han llegado desde 1990. Solo en 2017 fueron acogidas 286,000 personas como residentes permanentes.

En busca de población joven y trabajadora

jovenes

Foto: Shutterstock.com

La inmigración se considera clave para ayudar a fortalecer la economía. El inmigrante promedio es joven, así que, puede ayudar a enfrentar los desafíos del envejecimiento de la población, un tema que preocupa a la nación, debido a que se prevé que la proporción de trabajadores por jubilación llegue a 2 a 1 para 2036, en comparación con 4.2 a 1 en 2012.

El país desea recibir personas jóvenes que sean o se conviertan en poco tiempo en mano de obra calificada, que ayuden a sostener la economía del país y que, además de esto, sean clave para el crecimiento de la población.

Un país con excelente política migratoria

bandera-canada

Foto: Pixabay.com

Se considera que Canadá es un líder mundial en términos de políticas de inmigración, tanto así que, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, elogia al país por su “extraordinaria generosidad, apertura y disposición” para ayudar a las personas desplazadas.

Temas relacionados Canadá, Inmigrantes, trafico, Visa
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir